blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Economía

Energía solar en Barcelona

Escrito por Albert Busquets

La energía solar es hoy en día una de las formas más sostenibles y limpias que existen. ¿Tienes dudas sobre cómo funciona la energía solar en Barcelona? ¿Quieres saber qué empresas te pueden ayudar a instalarla y qué tramites tienes que hacer para conseguirlo? En ShBarcelona te informamos acerca de todo lo que necesitas saber sobre este tipo de energía renovable.

Artículo relacionado: Reciclar en Barcelona

Algunos datos básicos

Foto vía Pixabay

Según el departamento de ecología, urbanismo y movilidad del ayuntamiento de Barcelona, el título 8 sobre la Ordenanza del Medio Ambiente de Barcelona, regula la obligatoriedad de utilizar sistemas para aprovechar la energía solar para producir agua caliente sanitaria y electricidad. Para instalar energía solar se necesitan hacer obras, consultar las subvenciones disponibles en cada territorio y formalizar algunos documentos. Aquí podrás consultar todo lo que necesitarás para poder hacer las gestiones y trámites necesarios.

Artículo relacionado: Dónde encontrar fontaneros en Barcelona

Empresas de energía solar en Barcelona

En Barcelona hay bastantes empresas que ofrecen servicios relacionados con la energía solar. Aquí te recogemos unos cuantos ejemplos, tanto si eres un particular y te interesa para consumo propio, como si quieres algo a mayor escala.

Foto vía Pixabay

Solarprofit es una empresa que se dedica a la energía solar, focalizándose en los que la quieren para autoconsumo, es decir, instalada en sus casas. Con más de 40 empleados, calculan la instalación óptima, gestionan las subvenciones, instalan equipos y te los legalizan. Sun solutions es una empresa que se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltacias y térmicas. Su especialidad es energía solar fotovoltaica. En Infinitysun están especializados en diseño, desarrollo, instalación y ejecución de trabajos de energía solar térmica, tanto en edificación como en industria. También en energía solar fotovoltaica para autoconsumo y/o conectada a red eléctrica, así como biomasa y geotermia. Instal·lacions Unió también es otra empresa en la que, entre sus muchas áreas de trabajo, también se encuentra la instalación de placas solares. También trabajan con geotermia, biomasa, aerotermia e instalaciones inoxidables, entre otros servicios. En Myv instalaciones realizan trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatización, instalaciones de gas y energía solar, entre otras.

Si quieres consultar con más detalle otras empresas, puedes encontrar más ofertas de energía solar en Barcelona aquí.

¿Utilizas energía solar para autoconsumo, para tu empresa o de alguna otra forma? ¿Has consultado a alguna de estas empresas que proponemos? Cuéntanos tu experiencia.

Energía solar en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.