blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Cómo ser Au Pair

Escrito por Estíbaliz

¿Sabes cuál es la mejor manera de conocer un país, aprender bien el idioma y su cultura? ¡Conviviendo con una familia! Y eso mismo hacen los Au Pairs. Si te encuentras en una fase confusa de tu vida, has acabado tus estudios y no sabes qué hacer, no encuentras trabajo, quizás necesitas aprender o asentar un idioma o quieres que tu currículum se diferencie del resto, no te pierdas este artículo de ShBarcelona en el que te contamos cómo ser Au Pair. Y no tengas miedo de lanzarte a la piscina, pues millones de personas ya han vivido esta experiencia tan enriquecedora, que al fin y al cabo, solo durará una pequeña etapa de tu vida.

¿Qué significa Au Pair?

cómo ser aupairAu Pair es una palabra francesa que literalmente significa “a la par”, pero que se utiliza para denominar a una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo. Los Au Pairs pueden ser chicos o chicas, eso sí, jóvenes (de entre 18 y 30 años normalmente) que no están casados, no tienen hijos y deciden pasar una temporada en el extranjero.

Estos jóvenes conviven con la familia de acogida como un miembro más y deben ayudar con pequeños trabajos domésticos y cuidar a los niños. A cambio, reciben alojamiento y comida gratis, además de una pequeña remuneración. Esta experiencia aporta muchos beneficios a estos jóvenes en su futuro profesional. ¿Quieres ser Au Pair? A continuación, descubre cómo.

Agencias online para Au Pairs

cómo ser aupairA veces resulta más rápido y sencillo realizar trámites online desde casa que acudir presencialmente a las agencias. Una de las mayores plataformas online a nivel mundial para establecer contacto con personas de todo el mundo es AuPair.com. En esta web se registran tanto Au Pairs que buscan una familia, como familias que buscan Au Pair.

Los primeros pasos (registro, crear el perfil, así como mandar una notificación o añadir un usuario a la lista de favoritos) son totalmente gratuitos, aunque en el momento en que quieras establecer contacto o hacer una video-llamada con los usuarios que más se adaptan a tus expectativas, tendrás que hacerte premium pagando una pequeña cuota. Vale la pena intentarlo, pues miles de Au Pairs ya han encontrado la familia perfecta (y viceversa) a través de esta web.

Si quieres abrir más fronteras y saber más sobre cómo ser Au Pair, hay otra web de confianza líder en la materia: Au Pair World, que al igual que la anterior, funciona como una base de datos de Au Pairs y familias de acogida de todo el mundo y sirve de puente para encontraros mutuamente sin intermediarios. Con unos cuantos criterios de búsqueda y unos pocos clics podrás encontrar a la familia perfecta. El primer paso es crear tu perfil.

A partir de aquí, ya podrás cómo ser aupairbuscar familias, de las que obtendrás la información imprescindible como su lugar de residencia, número de hijos, edades de éstos, cómo son, qué esperan de ti, etc. Luego podrás contactar con las que más te interesen, aunque es necesario que una de las dos partes (Au Pair o familia) tenga una “Suscripción Premium” con tal de poder enviar y recibir mensajes.

Tras haber establecido contacto, hablado y pactado, ya puede procederse a la firma de contrato. Esta web tiene una ventaja, y es que la gran mayoría de familias se hacen la “Suscripción Premium” para que los Au Pairs no tengan que pagar ningún coste.

Artículo relacionado: ¿Quieres trabajar de canguro?

Agencias de Au Pairs en Barcelona

Ahora ya saber cómo ser Au Pair, pero continuación te ofrecemos un listado con todas las empresas que ofrecen programas de Au Pair en Barcelona.

  • Au Pair Internacional (Paseo de Gracia, 78, ático 2ª).
  • Travel Lingia (Paseo de Gracia, 11, Esc. A, 7º 1ª).
  • Au Pair First (Calle Balmes, 243, 5º 3ª).
  • Rc Aupairs (Ronda Sant Pere, 17, 3º 3ª).
  • Hola England (Calle Putget, 7).
  • American International Education (Calle Guillem Tell, 27).
  • Best Course (Calle Diputació, 241).
  • Where & What (Calle Santaló, 87).
  • American Link (Via Augusta, 166, 1º 1ª).
  • British summer (Calle Tuset 3, Moya 1, Ático 1ª).
  • Best Au Pair (Calle Lluís Millet, 92, El Masnou).
  • Interclass (Calle Nord, 72, Local 14, Esplugues de Llobregat).
  • Centres de Formació Bristol S.L (Calle Josep Padrosa, 14, Sant Just Desvern).
  • Agencia Internacional Catalana (Calle San Pablo, 10, Principal, Sabadell).

¿Quieres contarnos algo sobre ser Au Pair o conoces otras agencias en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.