blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo sobre el Colegio de Montserrat

colegio de Montserrat Barcelona
Escrito por Laura C

El Colegio de Montserrat de Barcelona es una escuela que agrupa todos los cursos académicos, desde la infancia hasta los años previos a la universidad. Es una escuela comprometida con la educación integral, que pretende potenciar las virtudes personales de sus alumnos para el correcto aprendizaje académico y profesional. El esfuerzo de su equipo humano ha sido reconocido con diversos premios nacionales e internacionales. Si quieres saber más sobre esta institución educativa, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te contamos todo sobre el colegio de Montserrat.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores colegios de Barcelona

Colegio de Montserrat: Historia

La historia del Colegio de Montserrat de Barcelona empieza en el año 1926. Fue fundado por la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret en su actual emplazamiento de Vallvidrera, encima del barrio de Sarrià y a pocos metros de la parada de Ferrocarriles de la Generalitat Peu del Funicular. El objetivo de estas misioneras era el de atorgar una formación completa a sus alumnos, “educando el corazón y la inteligencia”. Este objetivo es el que se sigue persiguiendo en la actualidad, con el compromiso de no rebajar nunca la exigencia.

Metodología del Colegio de Montserrat

Foto de Mikel Agirregabiria Agirre vía Visual Hunt

La metodología del Colegio de Montserrat se basa en la educación integral de los alumnos. El proyecto educativo de la escuela pretende acompañar a los alumnos en todos los ámbitos de su vida, potenciando las virtudes personales desde que son pequeños para que encuentren el camino profesional que mejor encaje con sus aspiraciones personales. Para ello, utiliza una metodología innovadora que acompaña tanto a alumnos como a padres. Un buen ejemplo de ello es la Escuela de Padres, que fomenta la implicación de los padres en la educación de sus hijos desde que nacen, a través del método de la estimulación temprana. Este método es una herramienta imprescindible para el correcto desarrollo intelectual, físico y social del pequeño.

Artículo relacionado: Colegios bilingües de Barcelona

Proyecto educativo innovador

El proyecto educativo de la escuela se basa en las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología para crear un plan de estudios integrador e innovador que responda a las exigencias de la sociedad tecnológica en la que vivimos. Para ello, fomenta el aprendizaje basado en proyectos, cosa que posibilita que el alumno desarrolle sus múltiples inteligencias, fomentando la confianza y la autonomía en el aprendizaje. Esta metodología implica un aprendizaje cooperativo que fomenta el trabajo en equipo y ayuda a que el alumno aprenda cuál es su responsabilidad individual dentro del grupo de trabajo.

Aprendizaje plurilingüe

Foto de Mikel Agirregabiria Agirre vía Visual Hunt

El Colegio de Montserrat tiene el compromiso de otorgar a sus alumnos valores como la excelencia, la ética y el compromiso. Para ello, utiliza un método de aprendizaje global sostenible (Global Sustainable Learning) que consiste en analizar la sociedad en la que vivimos, de forma que el alumno adquiera pensamiento crítico. Además, la educación se realiza a través de un aprendizaje plurilingüe dentro del marco europeo. La practica de diferentes idiomas en todas las etapas escolares, con asignaturas en inglés, catalán y castellano, hace que los alumnos sean trilingües en estas tres lenguas. La iniciación en una cuarta lengua (alemán o francés) hace que los alumnos adquieran competencias en otros idiomas.

LeaderLab

El LeaderLab es un espacio pensado para los alumnos de bachillerato del Colegio de Montserrat. Se trata de un centro de innovación y liderazgo, con vocación internacional, que propicia la experiencia, el pensamiento crítico y la pasión para aprender de jóvenes y adultos. El LeaderLab está compuesto por los estudios de la televisión educativa Think1.tv, el Apple Trainning Centre y el Auditorio, donde se imparten cursos de innovación educativa para padres y profesionales.

*Foto destacada de Mikel Agirregabiria Agirre vía Visual Hunt

¿Tienes alguna experiencia con el Colegio de Montserrat de Barcelona? ¡Deja tu comentario!

Todo sobre el Colegio de Montserrat
3.6 (72.22%) 18 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.