blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Barcelona y el MWC 2013

Escrito por Damien

Barcelona se agita en vísperas del macroevento global del sector móvil, la feria Mobile World Congress, de la que volverá a ser sede a finales de febrero y que acogerá en ediciones sucesivas hasta 2018. La ciudad aspira en consecuencia a convertirse en “capital mundial del móvil”, y ha puesto en marcha diversas iniciativas para salir airosa en su calidad de anfitriona, así como para merecer en un futuro próximo tal calificativo. La ocupación hotelera es máxima, pero hay otras magníficas opciones para alojarse en las proximidades de la Fira, por ejemplo un alquiler turistico en Barcelona.

El número de empresas inscritas (más de 600, entre ellas todas las de primera línea excepto Apple, que no acude a ferias) transmite «un mensaje claro de que a las empresas les encanta venir a Barcelona», de acuerdo con la entidad organizadora (GSMA). ¿Y a quién no? Un evento de estas características es una gran oportunidad para conocer mejor la ciudad, y con un piso de alquiler temporal en Barcelona tendrás un sitio acogedor y confortable al que regresar durante los días de trabajo; también puedes prolongar tu estancia y aprovechar para hacer un poco de turismo de calidad una vez terminada la feria.

Se ha calculado que durante los siete años de celebración del MWC, el beneficio económico para Barcelona rondará los 3.500 millones de euros. La edición de 2012 del MWC supuso un impacto económico superior a los 300 millones y creó casi 6.500 puestos de trabajo temporal. Se augura que este año las cifras batirán un nuevo récord: ya hace varios meses que la contratación superó la de la pasada edición, y el número de asistentes ronda los 70.000; entre ellos, representantes gubernamentales de 140 países y alrededor de 35.000 ejecutivos del más alto nivel profesional.

Aprendiendo de la experiencia del año pasado, se ha cambiado el lugar de celebración del MWC, de Montjuïc a las instalaciones de la Fira en Gran Vía, lo cual supone un incremento de espacio del 50%. La Caixa va a posibilitar el uso del sistema NFC de pagos por contacto en 16.000 comercios y 700 taxis de Barcelona; también se habilitarán lanzaderas por toda la ciudad para facilitar el acceso al evento.

La oferta de alquiler en Barcelona incluye alojamientos de gran calidad en toda el área metropolitana, algo de lo que pueden beneficiarse los asistentes a este tipo de ferias. La ciudad no sólo es sede del MWC, sino de otros eventos internacionales de reconocido prestigio, como la feria de la alimentación Alimentaria, o el foro de innovación en gestión sanitaria MIHealth. Un piso de alquiler en Barcelona puede hacer más agradable tu estancia durante un viaje de estas características y llegar a convertirse en tu refugio habitual en la ciudad, que bien merece más de una visita.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.