blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Quién estará en el Barcelona MWC 2013?

Escrito por Damien

Se acerca imparable a Barcelona la cita mundial del mundo de la telefonía móvil: el Mobile World Congress 2013 se celebrará en la ciudad condal del 25 al 28 de febrero. Las reservas hoteleras ya han crecido alrededor de un 10%, pero no sólo de hoteles vive el asistente al MWC; también el mercado del alquiler temporal en Barcelona acogerá a muchos de los más de 70.000 profesionales que se espera acudan a la feria. Efectivamente, los pisos por meses en Barcelona ofrecen otro tipo de alojamiento, con ventajas evidentes para aprovechar un viaje a la capital catalana más allá de los motivos de trabajo.

Entre los asistentes, hay decenas de miles de altos ejecutivos de las grandes empresas vinculadas a lo móvil. Sólo entre los 3.000 ponentes que intervendrán en las conferencias programadas, hay presidentes, directores generales o ejecutivos y consejeros delegados de muchas de las compañías más prestigiosas del momento: César Alierta (Telefónica), Vittorio Colao (Vodafone), Stephen Slop (Nokia), Hans Vetsberg (Ericsson), Rene Obermann (Deutsche Telekom), Franco Bernabe (Telecom Italia), Drew Houston (Dropbox), Gary Kovacs (Mozilla), Randall Stephenson (AT&T), Suk-Chae Lee (KT Corp), Susan Whiting (Nielsen), Lars Nyberg (TeliaSonera), y otros muchos.

En la rueda de prensa de presentación del MWC 2013, Ben Wood (analista de la GSMA, entidad organizadora) afirmó que el protagonista en la edición de este año será Android, que sigue desarrollando su sistema operativo más allá de móviles y tabletas y será clave para la innovación en otro tipo de dispositivos. Por su parte, John Hoffman, director general de la GSMA, recomendó a operadoras y gobiernos priorizar la tecnología LTE (conexiones 4 veces más rápidas que el 3G) para mejorar las redes y agilizar la experiencia móvil con los 25.000 millones de dispositivos que se calcula habrá pronto conectados. El MWC contará con un espacio-tiempo dedicado a las aplicaciones para móviles y la comunidad de desarrolladores implicada en este explosivo sector, el App Planet.

Hay ausencias notorias y sabidas: Apple se ha ido retirando de las ferias en los últimos años, tras afirmar en la MacWorld Expo de 2008 que la contribución de tales eventos a su estrategia para llegar al consumidor es mínima, y que sus propias tiendas y sitio web son el modo más efectivo de captar la atención del cliente. Desde luego, sus lanzamientos de productos despiertan gran expectación y tienen la suficiente repercusión mediática. Sin embargo, Apple está muy presente en el MWC: los iPhone, iPad, aplicaciones y dispositivos pensados para ellos inundan inevitablemente la feria de la mano del visitante y de las empresas expositoras.

Si vienes al Mobile World Congress, recuerda que tienes la opción de disfrutar de un alquiler vacaciones en Barcelona para alojarte cómodamente en la ciudad; va a presentar su mejor cara tecnológica gracias a iniciativas como la aplicación de la NFC en el recinto de la Fira y numerosos servicios y establecimientos de la capital, así que esta es una gran ocasión para conocerla mejor. No esperes más: todavía es posible encontrar pisos por meses en Barcelona, que darán calidad y calidez a tu estancia.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.