Categories: Restaurantes y tapas

Tapas por el Raval – Barcelona

Uno de los barrios con más cultura de Barcelona es el Raval. Callejear por esta zona abre el apetito, puesto que encontramos bares, restaurantes y establecimientos de comida abiertos durante prácticamente todo el día. Hoy en ShBarcelona vamos a tapear por el Raval, ¿Te vienes?

 

Restaurantes de tapas en el Raval

  • Hotel Barceló Raval B Lounge

Empezamos con una de las apuestas más modernas de esta zona. El hotel Barceló Raval acoge el restaurante B Lounge que ofrece tapas selectas de todo el mundo. Sus responsables hacen honor al barrio con una carta renovada compuesta por platillos y raciones pequeñas de tapas de las culturas del Raval: desde la catalana, la española, la marroquí, la Latinoamericana… menús excelentes por poco precio en un lugar de diseño.

  • Suculent y la Taberna del Suculent

El cocinero Carles Abellan tiene dos locales en la Rambla del Raval, donde probar tapas de excepción. Concretamente en La Taverna del Suculent las tapas son selectas y cuenta con gran calidad, en un en torno distinto y desenfadado.

  • La Monroe

Degusta sabrosos montaditos, bocatas y tapas. Entre estas últimas del bar La Monroe destacan los bastoncitos de berenjena y salmorejo, las croquetas caseras, los choricitos de El Bierzo, o la cecina de León. Pero hay platillos y mucho en la Filmoteca de Cataluña.

Artículo relacionado: Las maravillas del Raval 

  • La Confitería

Una de clásicos a la hora de ir de tapas en el Raval de Barcelona. En La Confitería la tapa es el producto estrella además de su decoración personal a base de madera y espejos. Cócteles, tapas y bebidas variadas.

  • La Masía

Es otro de estos bares de siempre y de toda la vida que están instalados en el barrio y que no cambian al paso de modas. Pero los usuarios lo siguen prefiriendo por ese encanto especial de las tabernas de antes con tapas también como las de antes.

  • Bar 68

Con un punto más moderno, Bar 68 cuenta con una coctelería variada y una decoración distinta. Con las bebidas ofrecen una tapa que puede ser con un toque oriental o bien de su extensa carta. Te puedes quedar a cenar si te gusta con platos algo más elaborados.

  • Bar Kasparo

También es un clásico de esta zona. La terraza del local es la preferida por todos y cuenta con una extensa carta de tapas y platos del día. Entre sus tapas, destacan las bravas y las croquetas caseras.

Artículo relacionado: Una ruta curiosa por el Raval

  • Cassette Bar

Para nostálgicos de los 80, este bar de tapas del Raval cuenta con una decoración peculiar base de ilustraciones de los años 80 y música más bien alternativa. Sí, también bebidas y tapas.

  • El Colectivo

Es un bar sin más pretensiones que ofrecer desayunos, comidas y meriendas a base de tapas, tostadas y croissants de toda la vida. Destacan sus pasteles caseros variados.

¿Nos recomiendas algún otro sitio donde tapear en el Raval?

5 / 5 ( 1 vote )

This post was last modified on 20/10/2020 18:34

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más