Categories: Cocina del mundo

Gastronomía italiana en Barcelona

La cocina italiana es una de las más destacadas y conocidas a nivel mundial, amada, apreciada y continuamente practicada e imitada en todo el mundo. Y es que su comida satisface a todos los gustos: quesos, embutidos, ensaladas, pastas, salsas, risottos, pizzas, carnes, pescados, postres… ¡Mamma mia! Como vemos, una comida muy variada que refleja la pluralidad de influencias y particularidades de sus diferentes regiones, así como la diversidad de su historia. ShBarcelona ya te había hablado de restaurantes italianos, pero hoy queremos mostrarte otros lugares donde podrás comprar o degustar buena gastronomía italiana en Barcelona.

Tiendas de comida italiana en Barcelona

Se trata de una charcutería italiana, venta y degustación donde ofrecen un sinfín de variedades culinarias. En la charcutería, tienen embutidos y quesos artesanos de producción propia y, como no, 100% italianos. En su tienda, puedes comprar todo tipo de productos, de entre los cuales destacan los frescos, importados semanalmente desde Italia garantizando toda su frescura. Si prefieres hacer un tentempié allí mismo, puedes probar todos los productos de la charcutería, como los quesos y embutidos servidos en tabla, o también tienes la posibilidad de elegir entre platos a la carta o un menú diario que van cambiando.

Si te decides por comer en el local, verás como preparan tu plato al momento, ya que la cocina se encuentra abierta en el mismo salón-comedor. Ten en cuenta, que puedes ir a hacer cualquier ágape en cualquier hora del día: desayunar, comer, merendar o cenar y que los sábados por la noche, montan un aperitivo con exquisiteces de la misma tienda. Siempre te atenderán con una sonrisa en la boca y la relación calidad-precio no está nada mal. Les encontrarás en la calle Pujades 188, en el barrio de Poblenou.

Artículo relacionado: ¿Te apetece un italiano? Barcelona tiene los mejores.

Es una pequeña tienda o mini-market especializado en todo tipo de productos italianos. En un espacio pequeño encontraréis desde productos cotidianos a auténticas delicatesen: licores, vinos, cervezas, refrescos, dulces, quesos, embutidos, productos de horno, galletas, salsas, pasta fresca… Además, cada semana tienen productos en oferta como reclamo para atraer a la clientela. ¡Hasta el vendedor es italiano! Está situado en pleno Eixample, en la calle Roger de Llúria 80.

Artículo relacionado: Cinco lugares donde tomar un aperitivo italiano en Barcelona.

Si quieres sorprender a tus invitados con una auténtica comida italiana, debes pasarte por esta tienda especializada en productos italianos (y otros productos del mundo) situada en la Pl. Llibertat 12 del barrio de Gracia. Disponen de productos gourmet y delicatesen de las mejores marcas del mundo, procedentes de Italia y otros países. Puedes encontrar una gran variedad de quesos y otros productos lácteos muy variados (yogures, leche…), artículos de charcutería, salsas, pasta fresca (procedente de Italia y de muy buena calidad) y pasta seca.

Dentro de su comercialización de pasta, elaboran pastas rellenas que venden al peso (de carne mixta, espinacas, queso ricota, cuatro quesos, jamón dulce y queso, alcachofa de ricota, berenjena con toques de queso ahumado…) y cuyos ingredientes del relleno pueden variar según la temporada del año. Algunas de estas pastas son sin gluten (al igual que algunas salsas) y también disponen de un amplio abanico de pastas secas líderes en el mercado italiano en paquetes de 250 y 500 gr. Si no tienes tiempo para cocinar, todos los días (de lunes a viernes) elaboran riquísimos platos para llevar.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de pasta en Barcelona.

Son tres tiendas ubicadas en la zona alta de Barcelona: en la calle Benet Mateu 48-50, en la Avda. Sarrià 67 y en la calle Santaló 155. Tres generaciones de la misma familia llevan 40 años elaborando pasta fresca diariamente, de forma artesana y con mucho esmero y cariño. Disponen nada menos que de ¡60 variedades! Siendo la más solicitada de todas, “los Lirios de Verbena” (una mezcla de siete sabores). A parte de estas delicias, allí puedes encontrar una amplia gama de productos delicatesen (vinos, aperitivos, licores, salami al corte o envasado al vacío, quesos de diferentes regiones de Italia, pastas y arroces, conservas y salsas, aceites y vinagres, pan, horno y dulces…) y platos preparados para llevar.

Es muy común encontrarnos con comercios dedicados a la gastronomía italiana en Barcelona, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

¿Cuáles más nos recomiendas?

¡Puntúa este artículo!

This post was last modified on 13/01/2020 14:54

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más