Los mejores restaurantes de comida catalana

En Barcelona hay muchos tipos de restaurantes, por lo que nadie va a echar de menos su gastronomía local en esta ciudad. No obstante, lo bonito de visitar o de vivir en una ciudad distinta es comer o al menos probar la comida local y en Barcelona la gastronomía regional es deliciosa. Es por ello que ShBarcelona te quiere guiar haciendo una selección de los mejores restaurantes de comida catalana.

La mejor cocina catalana

  • Cal Boter

Comencemos nuestro trayecto por el barrio de Gràcia porque aquí hallaremos el bar restaurante Cal Boter. Se trata de un local tradicional donde sirven un bacalao excepcional y muchas variedades de butifarra. La calidad de sus platos es innegable, y de hecho los fines de semana se llena, por lo que es necesario reservar mesa si queremos ir a comer o cenar.

  • La Cuina del Guinardó

En Horta Guinardó encontramos La Cuina del Guinardó, donde se cocinan todos los productos típicos de Catalunya que te puedas imaginas. Callos, cordero, rabo de toro, butifarra y un sinfín de platos más que recogen los ingredientes más sabrosos de la cocina catalana. Asimismo, como no podía ser de otra manera, también cuenta con una amplia carta de vinos y cavas de la tierra. Así, no es para menos que sea de los restaurantes más recomendados.

  • Velódromo/Chicoa

Otro también que sale entre los más reseñables es el Velódromo. En este bar los fogones no descansan ni un minuto y no hacen otra cosa que cocinar productos catalanes desde primer hora de la mañana hasta la madrugada, siendo su chef uno de los más aclamados de Barcelona, puesto que sus tapas y platos regionales nos quitan el hipo. Lo ubicaréis en la antigua esquerra de L’Eixample. Aunque en el mismo barrio un restaurante de obligada visita es el Chicoa, con una cocina catalana increíble y un ambiente acogedor y tradicional. Es uno de los grandes clásicos de la ciudad.

Artículo relacionado: Comida típica catalana

  • Can Vilaró

Asimismo, también de referencia es el Can Vilaró, que se sitúa en Sant Antoni. No tiene menú, solo carta, y en ella veréis que podéis escoger platos tradicionales ya olvidados como una buena carrillada o fideos a la cazuela.

Por otra parte, recomendamos firmemente leer artículos nuestros sobre otros tipos de restaurantes en la sección Restaurantes y Tapas. ¡Que aproveche!

¿Quieres recomendar algún restaurante que te parezca muy bueno? Estás en tu casa.

5 / 5 ( 1 vote )

This post was last modified on 26/09/2018 11:34

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más