Categories: Restaurantes y tapas

Restaurantes del Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad de Barcelona y, a mismo tiempo, su centro histórico. Si decides visitar sus monumentos históricos y lugares de interés, seguramente te acabarán sonando las tripas, es por eso que ShBarcelona quiere desvelarte los mejores restaurantes del Barrio Gótico de Barcelona.

Comer en el barrio Gótico de Barcelona

  • Sensi

No es uno, sino tres restaurantes del Barrio Gótico de Barcelona. El primero en estrenarse (en el año 2006) fue el Sensi Tapas, situado en una de las calles más emblemáticas del barrio en cuestión (calle Ample 26); un agradable restaurante de tapas que ofrece un ambiente íntimo y muy acogedor. El segundo en abrir (en 2013) fue el Sensi Bistró, emplazado en el corazón del Barrio Gótico (calle Regomir 4); ofrece buena música, buen ambiente y un original menú de tapas mezcla de las culturas europea, mediterránea y una pequeña influencia asiática.

Por último, el Gourmet Tapas Sensi (calle Milans 4), inaugurado hace muy poco, ofrece sus tapas clásicas más mejoradas y exclusivas, con toques asiáticos en alguna de ellas y una presentación muy bien cuidada. La familia Sensi crece, año tras año, y cada uno de ellos gana rápidamente muy buena reputación por su calidad y originalidad. Todos ellos se encuentran a pocos minutos caminando entre sí.

Artículo relacionado: Tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Gran restaurante japonés de lujo, considerado uno de los mejores de Barcelona e incluso, de España. Viene a ser la versión ampliada, mejorada y refinada del conocido restaurante Shunka, pero más elaborado, más selecto y, por consiguiente, bastante más caro y no apto para todos los bolsillos. El hermano pequeño, el Shunka (“aroma de temporada”), ofrece una comida de calidad por la mitad de precio, mientras que el Koy Shunka (“intenso aroma de temporada”) se convierte, para muchos, en un restaurante solo para ocasiones muy especiales.

El uno del otro se encuentran a un par de minutos caminando. El local, de imagen muy cuidada, se distribuye en dos partes: la barra de sushi, donde puedes pedir los dos menús que tienen; o el salón principal, donde puedes pedir menús o comida a la carta. Toda la comida es de excelente calidad, elaborada con las mejores materias primas, con gran esmero y excelente técnica. Es muy recomendable pedir su menú degustación. Por si fuera poco, es un restaurante con Estrella Michelin.  Consiguen crear un ambiente elegante y cuidado, y el servicio es siempre impecable. Por todo ello, el local siempre está a tope, por lo que es imprescindible reservar. Les encontrarás en el número 7 de la calle Copons.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

A escasos cien metros de la Plaza Catalunya, en la calle de les Moles 25, encontramos este restaurante de Barcelona dirigido por el famoso chef Lluis Piera, que además de ser el propietario, presta su nombre para la denominación del local. Se trata de un restaurante de aire minimalista, tranquilo e íntimo, que apuesta por el menú de mediodía (solo abre al mediodía) para que los comensales disfruten de una cocina creativa de autor, con más de veinte platos para elegir, actualizados con técnicas modernas pero sin olvidar la tradición, siempre elaborados con productos de temporada e ingredientes siempre frescos y cocinados al momento.

Por tanto, un resultado impecable. Además, la relación calidad-precio-trato es inmejorable. Para comer bien fuera de casa no hace falta ir a un lugar donde los precios se disparan.

¿Conoces otros sitios recomendables para comer en el Barrio Gótico?

4.5 / 5 ( 2 votes )

This post was last modified on 28/10/2019 16:48

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más