El Barrio Gótico es uno de los más populares de Barcelona, eso es innegable. Por ello te recomendamos un largo paseo desde Las Ramblas, por la parte de Plaza Catalunya, hasta el mismo, donde verás las maravillas que dejó la vida romana en la ciudad condal. Desde luego que si te gusta la historia y sobre todo el arte, nuestra ruta te va a encantar. Y es que, ¿qué ver en el Gótico? En ShBarcelona te mostramos sus encantos.
Para empezar, bajando las ramblas, a la izquierda nos toparemos con Portaferrisa, que fue una de las puertas por las que se accedía a la Barcelona medieval. Allí hay una fuente con una cerámica que nos hace volar a aquella época. De aquí, si tomas la calle Petritxol verás una iglesia gótica dedicada a la virgen en la famosa Plaza del Pi. Pero quizás lo más interesante sea la Plaza Sant Josep Oriol, puesto que es aquí donde se juntan artistas y pintores todos los fines de semana. Es un sitio muy curioso donde puedes pasar las horas con una calma absoluta.
No obstante, si nunca has estado en la catedral de Barcelona no puedes irte del Gótico sin haber entrado en ella. Está justo al lado, en la Plaza Nova. Si decides visitarla, entra por el Claustro para ver primero la parte más vieja y más bonita. Para saber el horario de visitas te dejamos este enlace.
Una vez vista esta maravilla, si sales por la calle Besbe hallarás el Palacio de la Generalitat, cuyo edificio gótico es bien bonito. Recordemos que una de las górgolas representa a la princesa de la leyenda de Sant Jordi.
Pero si vas a la calle Santa Lucía verás la Casa L’Ardiaca, uno de los lugares más espectaculares de Barcelona y no muy conocido por turistas. Era una antigua residencia noble y en ella se puede incluso apreciar parte de la muralla romana. Además, si subes al primer piso tendrás unas vistas de la catedral que te quitarán el hipo.
Eso sí, dos lugares de obligada visita en el Gótico son: la Plaza Sant Jaume, donde se halla el Ayuntamiento, y la Plaza del Rey, donde encontrarás bares y discotecas alternativas como Sidecar. Y por supuesto, si te apetece tomar u té o comer o cenar, este barrio está lleno de locales para ello. Mira este artículo y lo comprobarás.
🎫 Si te gusta pasearte por el Gótico, quizás quieras visitar dos de os sitios más emblemáticos de la ciudad: la Sagrada Familia y Park Güell. En ese caso, te recomendamos la tarjeta Barcelona City Pass. Un ticket para que puedas visitar dos de los puntos más importantes de la ciudad y con autobús oficial Hop-On y Hop -Off incluido. Además, disfruta de un 20% de descuento en el resto de atracciones que Barcelona tiene para ti ¿A qué esperas? |
Y, tú, ¿conoces algún plan alternativo que se pueda organizar en el Gótico?
This post was last modified on 09/03/2021 12:31
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más