Navidad en Barcelona
En todas las ciudades españolas se instalan puestecillos de Navidad donde poder comprar el detalle perfecto que estabas buscando o incluso adornos para el árbol y para el Belén, es muy típico, y más en Barcelona, la ciudad de los mercats. Mercadillos que en su mayoría montan sus mostradores en diciembre, aunque algunos lo hacen el último fin de semana de noviembre.
Este es el caso del mercat de nadal de Santa Lucía, que si te pilla de nuevas, se instala alrededor de la catedral de Barcelona. Abrió el 28 de noviembre y en él puedes encontrar productos divididos en cuatro secciones. En una de ellas habrá figuras y complementos para el Belén, así como otros típicos y originales adornos navideños para el árbol. Y si te acabas de mudar a Barna y no tienes árbol, en otro de los puestos te ofrecerán tanto naturales como artificiales acompañados de tiós.
El tió de Nadal, tradición en Cataluña en Nochebuena, no es más que un tronco al que se le ponen regalos y al que en la cena de víspera de Navidad se le da golpes para que los defeque. Por esta sencilla razón popularmente se le llama caga tió. Por otro lado, el tercer sector se encarga de vender objetos artesanales y el últimos instrumentos y utensilios para tocar villancicos.
Otra de las más importantes ferias o mercats de Navidad de Barcelona es el que se sitúa en la Marquesina de la Vía Julia, en Nous Barris. Es enorme, ya que no solamente ofrece puestos de regalos artesanales y de productos decorativos, sino que además instala atracciones para los peques, talleres para niños y mayores y un punto de recogida de juguetes. Muy completito y empieza a funcionar la semana que viene, el 2 de diciembre.
Unos pocos días más tarde, el 6, se estrenará la Fira de Navidad de Plaça del Molino en Sants, donde también pondrán hinchables para los pitufos. Y ya a partir del 12 de diciembre estará disponible el mercado Gótico de antigüedades. Una chulada si te gustan los objetos de porcelana, las cristaleras, libros y demás objetos de ese estilo. Se hallará en la Avenida Fracesc Gambó.
Y ya para terminar destacamos la famosa Fira de Gran Vía que abre el 19. Crea un ambiente muy bueno con 270 puestos en los que encontrar juguetes, bisutería, objetos de decoración, complementos y un sinfín más de ideas para regalar. Además, aquí no faltan las churrerías. Pero no os creáis que no hay más ferias navideñas porque de hecho hay muchísimas en la capital catalana. ¿Te interesan?
¿Te gustan los mercados? Conoce los mercados de Barcelona.
This post was last modified on 25/02/2025 17:41
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más