Categories: Cocina del mundo

La Maison Belge, un trocito de Bélgica en Barcelona

Barcelona es una ciudad multicultural, mucho más cerca de Europa que de la capital de España. Se caracteriza por acoger trabajadores y emprendedores que provienen del resto de países europeos, y que deciden establecerse en la Ciudad Condal atraídos por su climatología, su ambiente cosmopolita y por las oportunidades de trabajo que ofrece. Todos ellos suelen integrarse perfectamente en la vida barcelonesa diaria, pero les agrada mantener sus raíces a través de la gastronomía y las tradiciones de su país. Todos los belgas nostálgicos que quieran comprar productos de su país de origen y sentirse “como en casa” durante unos instantes a través de su paladar, pueden acudir a La Maison Belge. También los habitantes locales de la ciudad, por supuesto, podrán comprar alimentos típicos, artesanía, bebidas de importación, objetos de decoración, etc., todo ello provinente de este país al oeste de Europa.

La Maison Belge, situada en el barrio de Gracia de Barcelona (C/Montseny 17), nació en el año 2004 de la mano de dos belgas, Cédrick Geluk y Jean-Marie Gerson, con el objetivo de dar a conocer los mejores productos belgas en España. Con el tiempo se estableció como la única empresa en España que importaba ese tipo de productos típicos, tales como el chocolate, los quesos y las famosas cervezas belgas, y fue creciendo y abriendo franquicias por todo el territorio español: en Tenerife, en Madrid y en Sevilla. El mercado de importación belga, tanto para bares, como para restaurantes o personas, se presentaba en España como un mercado virgen y sin competidores y, por tanto, con mucho potencial, como ha quedado demostrado hasta el día de hoy.

En los estantes de La Maison Belge podrás encontrar más de 200 tipos diferentes de cervezas belgas, variedades del mejor chocolate, quesos de todo tipo, gofres, galletas, merchandising, objetos decorativos de diseñadores belgas, bebidas tradicionales del país, etc., todo de la máxima calidad y siempre en contacto con la demanda de los consumidores. Otro de los principios que rige a este negocio es el del compromiso con el medio ambiente, para ello ofrecen bolsas hechas con fécula de patata, 100% biodegradables, así como objetos hechos con materiales reciclados de la propia tienda (como vemos en el vídeo).

Continuarà – “Slow Design”
3.5 / 5 ( 2 votes )

This post was last modified on 09/02/2016 13:54

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más