Categories: Gastronomía

5 cócteles refrescantes para el verano

Llegan los meses más cálidos del año y, durante nuestra estancia en un fantástico alquiler por días Barcelona de los que ofrece ShBarcelona, podemos aprovechar que disponemos de cocina para realizar algún cóctel que sirva para refrescarnos después de pasar el día en la ciudad.

En este sentido, vamos a intentar huir de los más conocidos y vamos a recomendar diversos cócteles que no son tan conocidos para el gran público. Comenzando con el American Beauty, se trata de un cóctel que data de finales del siglo XIX y es es ideal porque no tiene un sabor muy fuerte, por lo que es recomendable también para aquellos que no son muy amantes de las bebidas alcohólicas. Consiste de una mezcla de brandy, otra de vermouth seco, zumo de naranja natural, granadina, crema de menta blanca y un buen chorro de vino de Oporto.

La segunda recomendación es el Penicilina. Lleva whisky Grants, limón, una pizca de miel y jarabe de jengibre. Al tratarse de productos difíciles de conseguir, tendremos que pensar en éste cóctel con antelación, para que no nos falte ninguno de los ingredientes. Lo que es seguro es una cosa, aunque fuerte, es delicioso. Su receta la puedes encontrar detallada en este simpático dibujo.

Mucho más liviano es el Bellini, cóctel sencillo y refrescante para el que lo único que necesitas es 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón. Si tienes tiempo en tu estancia en pisos renta diaria Barcelona, siempre puedes hacerlo de acuerdo a su receta original de 1948, en la que Giuseppe Cipriani mezcló 2/3 del vino prosecco -puedes comprarlo en cualquier vinoteca- y puré de melocotón, que puedes elaborar fácilmente en el piso.

Pese a que hemos intentado huir de los cócteles más clásicos en este post, no podemos dejar de lado el mojito, combinado refrescante por excelencia. Pero, ya que hablamos de cócteles poco conocidos, vamos a comentar el mojito de avellana. Para los más despistados, el mojito lleva ron blanco, lima fresca, hierbabuena, azúcar y soda. Pues bien, para hacer este peculiar cóctel únicamente tenemos que sustituir el azúcar por Nutella y añadir sirope de jengibre. Suena raro, pero está buenísimo.

Finalmente, cerramos este top de recomendaciones para elaborar en tu piso en alquiler por días en Barcelona con el Moscow Mule. Es un cóctel muy refrescante y clásico, pese a no ser conocido, que mezcla vodka con pepino, limón y jengibre. Como particularidad, suele tomarse en vaso metálico, aunque al estar en nuestra casa podremos degustarlo como deseemos.

¡Puntúa este artículo!

This post was last modified on 28/10/2019 16:33

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más