¿Por qué comprar un piso con terraza en venta en Barcelona?
Los pisos con terraza en la capital catalana se han convertido en el objeto de deseo de múltiples compradores de todo el mundo. La temperatura ideal de la Ciudad Condal, permite disfrutar del aire libre si usted se decide por comprar un piso con terraza en Barcelona durante casi todo el año.
Esta estancia será una parte muy aprovechable de nuestro hogar y un plus a la hora de vender o rentabilizar nuestro inmueble.
¿Por qué invertir en un piso con terraza en venta en Barcelona?
Invertir en un piso con terraza en Barcelona es una excelente opción, ya que ese espacio puede destinarse a un comedor de verano, una zona para tomar el sol, un área de juegos para los más pequeños o, todo ello a la vez.
Tener una terraza en el piso aumenta el valor de este exponencialmente, sobre todo si se trata de una soleada, con vistas despejadas y bien orientada.
Las terrazas ideales deben tener:
- Espacio suficiente para que sean cómodas
- Accesibilidad sencilla desde las estancias más importantes de la casa
- Acceso a luz solar
- Espacio de sombra (puede suplirse con un parasol o toldo)
- Vistas despejadas
- Buena orientación
- Sistema de riego
- Mobiliario que haga más cómoda la vida en esta parte de la casa
Si queremos rentabilizar nuestro piso, podremos hacerlo cómodamente si tiene una terraza agradable, ya que este tipo de inmuebles suelen estar muy demandados a la hora de comprar un piso en Barcelona.
Ventajas de comprar un piso con terraza en venta en Barcelona
Algunas de las ventajas de comprar un piso con terraza son las siguientes:
- Tienen más luz natural. Por lo general, son pisos con más luz natural puesto que suelen ser exteriores y, en muchos casos, las habitaciones dan a la terraza. Además, la luz natural permite ahorrar energía eléctrica.
- Permiten crear un oasis de tranquilidad. Una terraza es un lugar para relajarse, para tomar un café, para leer, para tomar el sol, por eso es divertido decorarlas con cojines, almohadones, sillones y tumbonas que darán un plus de confort a tu casa.
- Más plantas, más oxígeno. Las terrazas aportan un toque vegetal a tu casa, ya que suelen decorarse con plantas que se adaptan a la orientación y disfrutar de flores y de la naturaleza en tu pequeño hogar. Además, otra buena opción son las plantas aromáticas y los pequeños huertos, para tener tu propia producción de albahaca, hierbabuena o tomates, por ejemplo.
- Disfrutar de la familia y amigos en el exterior. En la terraza podemos realizar barbacoas, celebraciones de diversa índole, en definitiva, reunirnos con la familia o los amigos con la excusa de comer o cenar en la terraza.
Puede también encontrar otros estilos de pisos en Barcelona bajo estos criterios: