Si usted compra un piso en Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes vivirá en el distrito de Sant- Gervasi.
Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, tres áreas fácilmente distinguibles de la sierra de Collserola, componen uno de los barrios más extensos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el noroeste de Barcelona.
En Vallvidrera, barriada situada en el sur entre ambas vertientes de la sierra, se ubican la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, de estilo gótico, y la casa Villa Joana, última morada del ilustre Mossèn Cinto Verdaguer.
El Tibidabo, en el este del lugar, cuenta entre sus lugares de interés el Templo del Sagrado Corazón y el parque de atracciones más popular de la ciudad, desde el que hay magníficas vistas de Barcelona.
Les Planes, barriada ubicada en el extremo noroeste, es principalmente residencial, si bien durante unos años fue fundamentalmente un lugar de veraneo con numerosos hoteles. Todas estas opciones son perfectas para comprar su piso en Sarrià-Sant Gervasi si desea vivir en Barcelona.
Las comunicaciones en el barrio pasan por:
El barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i Les Planes ofrece la posibilidad de vivir en contacto con la naturaleza, inmerso en el parque Natural de Collserola, el pulmón verde de la ciudad de Barcelona.
Se trata de una zona muy tranquila, similar a una urbanización, pero bien comunicada con otras zonas de la Ciudad Condal.
Aquí abundan las torres y casas con jardín, exceptuando el núcleo de Vallvidrera en el que podemos encontrar un mercado, los FGC, algunas otras tiendas, bares y restaurantes.
Se trata de uno de los distritos más grandes de la Ciudad Condal que se distingue por su tranquilidad y bienestar. Es perfecto para vivir en familia al contar con numerosas zonas verdes.
Asimismo, decir que los lugares más característicos y emblemáticos de la zona son los siguientes:
El barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i Les Planes es una zona residencial que pertenece a la zona alta y acomodada de la ciudad.
Como ya hemos mencionado, se encuentra inmerso en una amplia zona verde, aunque cuenta con centros educativos y otros servicios.
Se trata de una zona muy tranquila, prácticamente residencial en su totalidad, relativamente bien comunicada y segura.
La zona está constituida por torres y casas, pudiendo encontrar verdaderas mansiones a pequeñas edificaciones sencillas de pequeñas dimensiones.
Si está interesado en comprar un piso en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, podrá hacerlo en cualquiera de sus 6 barrios, cada cual más tranquilo: