Este barrio tiene tanto de pasado obrero como de actualidad residencial, dos mundos confluyen en estas calles. Por ello, comprar un piso en Sants-Badal es sinónimo de invertir en una zona con mucha historia detrás. Es uno de los barrios más pequeños del distrito de Sants-Montjuïc, aunque no tiene nada que envidiarle a otros más grandes.
Si desea comprar un piso en Sants-Montjuïc debe saber que el barrio de Sants- Badal es una zona completamente residencial, si bien su pasado es industrial, tal y como sucede con otros barrios próximos. Si huye de los sobresaltos y busca una zona tranquila donde se respire buen ambiente, este barrio es el suyo.
Los vecinos hablan auténticas maravillas de la zona, y es que dispone de todas las comodidades necesarias y todos los servicios se encuentran muy próximos. Desde aquí vamos a contarle ciertos detalles de interés por si está pensando en comprar un piso en Barcelona.
Está muy bien comunicado y es bastante tranquilo. Eso significa que no es una zona turística o concurrida, aunque contarás con varios medios de transporte para visitar otras zonas que sí lo sean. De hecho, se encuentra muy cerca de la Zona Universitaria, el Camp Nou y la estación de Sants.
Dispone de comercios de barrio y un futuro prometedor, de eso no cabe duda. Invertir en un piso en venta en Sants-Badal no deja de ser una gran alternativa. Hoy día, sus precios son relativamente bajos y es posible beneficiarse de cara al futuro.
Sus habitantes disfrutan de una forma de vida agradable y en ocasiones animada, gracias a su proximidad con la calle comercial de Sants y el barrio de Collblanc. Como dato curioso, en 2016 se procedió a un cambio significativo creando los jardines de la Rambla de Sants y ahora existe una zona recreativa que supera los 20.000 metros cuadrados.
La educación es algo prioritario en este barrio y las familias no pueden estar más encantadas con las entidades centradas en la atención a la infancia. Se trata de un barrio de gran diversidad con centros de ocio, escuelas e instituciones dispuestas a evitar la exclusión social. Por ello, es ideal comprar una casa en Sants-Badal.
El sector educativo es una parte muy importante en Sants-Badal, aunque el deporte también lo es. El Club Deportivo Mediterrani, instaurado en la antigua fábrica textil Manufactures Serra i Batet, es un ejemplo de ello con disciplinas exitosas basadas en el waterpolo o la natación.
Así que deporte, cultura, educación y fiesta, puesto que el barrio también crea un punto de encuentro vecinal con su Fiesta Mayor.
Es un lugar muy tranquilo, aunque también es un foco de actividad activo, gracias a sus instalaciones deportivas, escuelas e institutos.
Su situación no podía ser mejor al encontrarse cerca de zonas de gran interés como el Camp Nou.
Las líneas de metro más cercanas a Sants-Badal son la L1 y la L5, mientras que las líneas de tren más próximas son la R1, R2S y R4. En cuanto a las líneas de autobuses, es posible coger la línea 70 o la D20.
En cuanto a las paradas más cercanas que te dejarán a un paso de Sant-Badal son:
Este barrio puede significar una buena inversión o una buena zona para residir, aunque no es el único del distrito de Sants-Montjuïc donde poder encontrar un lugar tranquilo y acogedor: