Comprar un piso en La Font de la Guatlla es una inversión en tranquilidad, ya que es un barrio ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc, situado en plena montaña de Montjuïc, de ahí que tenga las mejores vistas de Barcelona. Esta zona es un tanto singular, y es que posee vida propia y personalidad a raudales.
Uno de sus máximos referentes es la Fundación CaixaForum, que da espacio a las necesidades e inquietudes culturales actuales. El conjunto arquitectónico que posee, dotado de casas bajas con jardín que hacen contraste con los edificios más altos que se encuentran cerca de la Gran Vía, es muy excepcional.
Sus calles tienen nombre de flor como Dàlia o Begònia por su vocación de ciudad jardín. Ya hemos hablado de la Fundación CaixaForum, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, aunque hay mucho más. Si desea comprar un piso en Sants- Montjuïc es una inversión segura de futuro.
Uno de los motivos son las casas con jardín a los pies de la montaña y edificios altos que envuelven la Gran Vía. La Font de la Guatlla no tiene término medio, es singular. Aquí también podrá encontrar rincones de calma y sosiego, junto al devenir continuo de las plazas de Espanya y Cerdà.
Ofrece unas vistas inmejorables, pero, además, se trata de un barrio muy bien conectado con el resto de Barcelona. Las familias tienen un peso muy importante en el barrio, de ahí que cuente con varias escuelas e institutos, además de centros de música.
Y de la misma manera que La Font de la Guatlla acoge familias, también resulta perfecto para las personas mayores. En el barrio encontrará diversas actividades de ocio, siendo un buen lugar para vivir que destaca por una magnífica convivencia y el bienestar general.
El barrio se encuentra en una evolución constante. La idea es mejorar el espacio público, construir nuevos equipamientos, mantener el espacio verde y dotar de comodidades varias a los residentes actuales y futuros.
Este barrio es uno de los más representativos del distrito Sants-Montjuïc. Es variado y tranquilo, con zonas verdes donde poder transitar y equipamientos para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes que van en aumento.
Vivir junto a la montaña de Montjuïc tiene algunas ventajas. Ya hemos mencionado las vistas, pero la naturaleza ofrece la posibilidad de practicar múltiples deportes sin tener que salir del barrio.
Está bastante bien comunicado y dispone de varias alternativas de transporte público que pueden emplearse para llegar a La Font de la Guatlla: metro (L1), autobús (líneas 150, 46, H12 y L80) y tren (R1, R3, R5 y R6).
Las paradas más cercanas son:
Aquí puedes ver otros barrios en el distrito de Sants-Montjuïc donde poder comprar un piso: