Sants-Montjuïc es el distrito número tres de los diez que forman la ciudad de Barcelona y el más grande de Ciudad Condal. Comprar un piso en Sants- Montjuïc garantiza un tener acceso a una zona activa y en constante crecimiento.
Tiene una extensión total de 22,94 km2 y se trata de uno de los más extensos de la capital catalana, esta zona le garantiza pisos céntricos y de mayor extensión.
Delimita, por la parte del río Llobregat, con los municipios vecinos de Hospitalet de Llobregat y el Prat por un lado, por lado con el mar Mediterráneo y por último con los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Les Corts. Por tanto, esta es una excelente opción para comprar un piso en Barcelona.
Una zona, que ha tenido gran relevancia en la historia barcelonesa, ha destacado por su función militar y su pasado cambiante y multicultural.
La montaña de Montjuïc ha sido una gran barrera defensiva para la ciudad, y el castillo ubicado en su cima así lo atestigua.
En el distrito de Sants-Montjuïc es donde se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como las siguientes:
Comprar un piso en Sants-Montjuïc es una inversión segura, la tranquilidad de comprar en una de las zonas más consolidadas de Barcelona, con muchos servicios y atracciones turísticas de primer orden, no tiene precio.
Además de ello, Sants-Montjuïc está perfectamente comunicado con otras zonas de la ciudad mediante las siguientes paradas de metro:
Vigilado por el imponente Montjuïc, uno de sus mayores atractivos, los nueve barrios que conforman el distrito son los siguientes:
La primera opción es comprar piso en Sants, un barrio caracterizado por su espíritu comercial. Sin duda, es un verdadero acierto invertir con una vivienda en carrer de Sants, una de las principales arterias comerciales de Barcelona.
Otra opción es comprar piso en La Bordeta, un barrio más económico a su vecino Sants. Es posible invertir en una vivienda en el carrer Constitució o incluso en Gran Vía, justo a la salida de la ciudad.
Si recorre hacia el sur el distrito, usted puede comprar piso en La Marina del Port una zona que está creciendo cada día. Edificios de obra nueva en sus calles, como en Passeig de la Zona Franca o en la Carretera del Prat.
Además, si usted quiere vivir en una zona en pleno crecimiento, usted puede comprar piso en La Marina del Prat Vermell. Este barrio se encuentra en el borde sur del distrito de Sants-Montjuïc, justo entre la Ronda Litoral y el carrer Foc.
Si tiene un carácter bohemio y culinario, es muy recomendable comprar piso en Poble Sec, el barrio foodie por excelencia de Barcelona. Invertir en una vivienda en la Avinguda Paral·lel es una gran opción si quiere estar cerca de los mejores restaurantes de la ciudad y de grandes teatros.
Asimismo, usted puede comprar piso en Sants-Badal un barrio residencial y céntrico. Invertir en una vivienda en carrer de Sants o Rambla del Brasil es una opción ideal para disfrutar de vivir en Barcelona.
Si quiere vivir en un entorno más natural, puede comprar piso en La Font de la Guatlla que es el barrio al lado de la montaña de Montjuïc. Ideal para aprovechar y salir a correr por la mañana o a última hora de la noche.
Por último, comprar piso en Hostafrancs es una opción irrepetible. Este barrio se encuentra en la conexión entre Gran Vía, Carrer de Sants y Carrer de Tarragona.
Comprar un piso en Sants-Montjuïc es ideal para cualquiera que quiera vivir en una zona con todos los servicios, áreas comerciales, locales de ocio, teatros, museos y zonas verdes.
Con la estación de Sants, entrada principal de la ciudad en tren, y su cercanía al aeropuerto es, sin duda, el centro neurálgico de las comunicaciones en Barcelona.
Pero este distrito tiene otras particularidades que lo hacen especial del resto de la ciudad.
Si se está planteando invertir en el distrito de Sants-Montjuïc, o se está planteando comprar un piso en la zona para vivir usted mismo, las particularidades de esta área le agradarán.
Sants-Montjuïc está rodeado de zonas verdes y dispone, a su vez, de mercados de barrio, las plazas más animadas, los teatros más variados y sus museos e instalaciones deportivas lo han convertido en el lugar preferido de las clases medias para ir de compras y divertirse.
Algunas de las atracciones que podemos encontrar en esta zona son las siguientes:
Es una zona perfecta para familias, ya que dispone de muchos servicios y dispone de muchas zonas verdes.
También es ideal para personas bohemias, a las que les guste el arte y la cultura, por la cantidad de equipamientos culturales que tiene la zona.
La variedad de tiendas y locales de restauración y de ocio lo hacen perfecto para cualquier persona a la que le guste disfrutar de una ciudad vibrante como es la Ciudad Condal.
Invertir en un piso en Sants-Montjuïc puede ser una excelente idea. Comprar un piso en esta zona es perfecto para cualquier pequeño o gran inversor que busca rentabilizar el inmueble.