Si desea disfrutar del mar de Barcelona a tan sólo unos metros de distancia de su vivienda, comprar un piso en Poblenou es la mejor opción.
El Poblenou (en otro tiempo denominado el Taulat) es uno de los barrios que componen el distrito de Sant Martí, en el noreste de Barcelona.
Limita, por el noroeste, con la Avinguda Diagonal; por el noreste, con el Carrer de Bac de Roda; por el sureste, con la Platja del Bogatell; y, por el suroeste, con el Carrer d’Àvila y el Carrer de Pere IV.
Atraviesan el barrio el Carrer de Llull y la Rambla del Poblenou, calles perpendiculares entre sí.
En el siglo XX, el Poblenou, que hasta entonces había sido el barrio más industrial de Cataluña, pasó a adquirir también un marcado carácter residencial y obrero.
Los Juegos Olímpicos de 1992 contribuyeron a impulsar una profunda transformación del barrio.
Dada su ubicación al lado de la Ronda del Litoral, el lugar ofrece un fácil acceso en coche.
También hay una buena comunicación mediante autobús y metro, con las paradas de:
Sin lugar a dudas es la joya de su distrito, si quiere comprar su piso en Sant Martí, debe visitar el Poblenou y conocer sus rincones industriales, sus edificios futuristas, así como sus playas.
Poblenou es un barrio muy popular y animado. Está perfectamente comunicado con otras zonas de la ciudad y dispone de todos los servicios necesarios para el vecindario.
Se trata de una zona alegre y estratégicamente situado al lado de uno de los bienes más preciados de la Ciudad Condal: el mar.
Aquí tienen cabida vecinos de diferentes perfiles, desde los habitantes que han vivido en la zona toda la vida hasta jóvenes, familias y parejas que quieren vivir cerca del mar a precios asumibles.
Además, Poblenou ofrece lugares de interés que merece la pena visitar:
Camp de l’Arpa es ideal para familias, ya que dispone de varias plazas y parques perfectos para disfrutar.
El barrio se ha revalorizado con los cambios que se produjeron con motivo de las olimpiadas y ahora se ha convertido en una de las zonas más valoradas de la ciudad.
La oferta de viviendas es relativamente alta y se trata de un sitio muy demandado. Poblenou combina a la perfección tradición y modernidad, siendo una zona muy popular y con aire rural, pero con zonas cosmopolitas en las que podemos encontrar nuevas construcciones inmobiliarias de gran valor.
Poblenou dispone de algunas zonas verdes al aire libre, así como canchas y gimnasios para mantenerse en forma.
Su conexión de transporte público es excelente. Los precios de los inmuebles no son económicos, pero sí son más asequibles que en zonas como la Barceloneta, por nombrar un barrio también cercano al mar.
Algunas de las vías más importantes del barrio de Poblenou son:
Otras zonas en las que poder comprar un piso en el distrito de Sant Martí son las siguientes: