Comprar un piso en Navas es una excelente opción para familias y parejas que deseen vivir en un barrio familiar.
Para comprar un piso en el distrito de Sant Andreu, Navas es una excelente oportunidad, debido a su estratégica ubicación en el noreste de Barcelona.
Limita, el noroeste, con el Carrer d’Olesa, entre otros; al noreste, con el Carrer de Felip II; al sureste, con el Carrer de Mallorca; y, al suroeste, con el Carrer de Las Navas de Tolosa, entre otros.
Navas, el barrio más reciente de su distrito, ocupa en parte los antiguos territorios del Clot y de la Sagrera, ubicados a ambos lados de la Avinguda Meridiana.
El Carrer de Las Navas de Tolosa, a la cual debe su nombre el barrio, actúa como vía central. En el centro del lugar se encuentra la Plaça de Ferran Reyes, situada sobre la Meridiana.
Hay una buena comunicación de autobuses y de metro, con la parada de
Navas es un barrio popular, tranquilo, con servicios y con precios bastante asequibles.
Existen comercios minoristas, bares, restaurantes, servicios de todo tipo y equipamientos municipales.
Urbanísticamente hablando, Navas ofrece pisos de todo tipo, desde estudios pequeños a pisos más amplios, ideal para personas solas, parejas o familias.
Durante las primeras décadas del siglo XX se instalaron en la zona algunas casas de planta baja, ocupadas por obreros, y pequeños talleres, debido a la fuerte industrialización que vivían las vecinas barriadas de El Clot y La Sagrera.
Pero la auténtica urbanización de este territorio no se inició hasta los años 1950, coincidiendo con el soterramiento de las vías del tren, que discurrían por lo que actualmente es la Avenida Meridiana.
A la hora de comprar un piso en Navas es posible optar por varias alternativas diferentes, desde casas más antiguas a precios asequibles hasta pisos de obra nueva.
Se trata de una zona muy tranquila, con equipamientos municipales, comercios bares y restaurantes.
Navas es un barrio tranquilo, pero lleno de vida durante el día. Es escogido por sus numerosos servicios y oferta gastronómica, a lo que se le añade unos precios bastante económicos.
En cuanto a sus edificios y rincones de interés destacan los siguientes:
Navas, en definitiva, es una zona completa, tranquila, con servicios y equipamientos municipales, además de perfectamente comunicada con otras zonas de la capital catalana.
Navas es una zona sencilla, de clase trabajadora, con muchos servicios y bien comunicado. Es ideal para invertir ya que los precios son económicos y los propietarios pueden alquilar los pisos fácilmente.
Es un lugar perfecto donde poder comprar una residencia habitual o invertir en una excelente propiedad con amplias perspectivas de futuro.
Además, los otros barrios en los que poder comprar un piso en el distrito de Sant Andreu son los siguientes: