La compra de pisos de obra nueva en Barcelona se ha vuelto a revitalizar en los últimos años. La industria de la construcción ha cogido impulso y ha emergido de nuevo como una de las más rentables del panorama nacional.
Muchas de las obras que se quedaron paralizadas a causa de la crisis que sacudió salvajemente al sector del ladrillo han vuelto a iniciarse y han empezado otras en los diferentes barrios de la ciudad con acabados excepcionales y servicios de calidad.
Sin lugar a dudas, comprar un piso en Barcelona de nueva construcción es un acierto en el mercado inmobiliario, garantiza un cómodo hogar o bien un estupendo activo para inversores.
A la hora de invertir en un piso de obra nueva es importante tener en cuenta una serie de factores importantes:
Si se invierte en una vivienda de obra nueva en Barcelona, una de las mayores ventajas es que no necesita reformas, como suele ocurrir con las de segunda mano. Además, al tratarse de un piso de nueva construcción podremos reclamar al promotor en caso de que existan desperfectos o sean necesarias obras.
Además de ello, invertir en un piso de obra nueva es una excelente idea ya que nos será mucho más fácil y rápido venderlo o alquilarlo, ya que solo nos tendremos que preocupar de amueblarlo, en caso de ser necesario.
Existen varias ventajas a la hora de comprar un piso de obra nueva. Por ejemplo, los pisos de obra nueva suelen ser más cómodos para vivir, ya que, por lo general, tienen ascensor, trastero y garaje. Además, en muchas ocasiones tienen servicios como vigilancia, portero, zonas verdes, piscina, o pistas de paddle.
Otra de las ventajas es que las nuevas promociones de obra nueva han evolucionado en cumplimiento de la normativa hacia la eficiencia energética, es decir, bajo consumo y reducción de la contaminación.
Se utilizan paneles solares, la electricidad es la principal energía de las viviendas, los aislamientos suelen ser mejores que en las viviendas de segunda mano. Todo esto se traduce en un ahorro económico para los compradores.
Puede también encontrar otros estilos de pisos en Barcelona bajo estos criterios: