Si usted desea vivir en un sitio popular y con gran identidad, comprar un piso en Vilapiscina i Torre Llobeta es una fantástica elección.
Sus límites son, por el norte, el Passeig de Fabra i Puig; por el este, la Avinguda Meridiana; por el sur, el Carrer de la Riera d’Horta y el Passeig de Maragall; y, por el oeste, el Carrer de Petrarca y el Carrer de Cartellà.
Por su interior discurren el Carrer de Cartellà y el Carrer d’Escòcia, y el centro del sitio lo ocupa la arbolada Plaça del Virrei Amat.
En esta zona, la más antiguo del distrito, se encuentra la antigua iglesia de Santa Eulàlia de Vilapicina y la casa señorial de Torre Llobeta, que dan nombre al barrio.
Por todo ello, si usted desea comprar un piso en Nou Barris debe pasear y conocer de cerca Vilapicina i la Torre Llobeta.
Hay una buena comunicación mediante autobús y metro, con las paradas de
La identidad del barrio de Vilapicina i Torre Llobeta se encuentra en una zona popular reivindicativa llena de plazas y con cierto aire rural.
La zona es de clase popular y media y siempre ha sido una zona acogedora, atrayendo a población inmigrante española y personas procedentes de todos los rincones.
Se trata de una de las zonas con precios más asequibles, llena de servicios, bien comunicada y con zonas verdes.
Algunos de los mayores alicientes de este distrito son, como comentábamos, sus amplios espacios verdes, así como sus instalaciones deportivas donde poder mantenerse en buena forma.
Por tanto, las familias y personas mayores que viven allí también pueden disfrutar de sus parques:
El ambiente de este distrito es residencial, pacífico y tranquilo. A la hora de comprar casa en Barcelona, Nou Barris supone una alternativa atractiva. Entre sus bondades se encuentran la buena comunicación, buenos equipamientos y una vida social activa.
Algunas de las calles más importantes de Vilapicina-Torre Llobeta son:
El barrio de Vilapicina i Torre Llobeta ha presentado un crecimiento urbanístico muy grande y se ha convertido en una opción estupenda para invertir, no solo por su gran variedad de pisos a elegir sino por sus precios, los más baratos de Barcelona.
Vilapicina i Torre Llobeta es una zona residencial, lejos del turismo frenético de la gran ciudad.
Es ideal para familias con niños gracias a sus numerosas áreas de juegos infantiles, parques urbanos y fuentes. Un enclave natural perfecto donde poder pasear, jugar y disfrutar.
Otros barrios en los que poder comprar un piso en el distrito de Nou Barris son los siguientes: