Los lofts son unos de los perfiles de inmuebles más demandados por ciertos perfiles de inversores, una estupenda opción para comprar un piso en Barcelona y disfrutar de la su gran ambiente joven.
Este tipo de inmuebles son bohemios y de diseño, proceden de las viviendas ubicadas en antiguas fábricas que tuvieron su origen en la flamante urbe de Nueva York.
Las características de estos inmuebles son su versatilidad, la sensación de amplitud que emanan, su modernidad y el aire bohemio que suele encajar muy bien con espíritus inconformistas, artistas y personas un tanto extravagantes.
Invertir en un loft es una alternativa muy atractiva. Los lofts suelen tener unas características muy deseadas por los compradores, aunque existen algunos perfiles a los que no encaja demasiado este tipo de inmuebles.
Las particularidades de los lofts son las siguientes:
Las ventajas de comprar un loft son múltiples. En primer lugar, son pisos elegantes, modernos y prácticos, luminosos y amplios, diferentes a un inmueble clásico.
Son versátiles y perfectos para profesionales que desarrollan su profesión en su propia casa. Este tipo de perfiles está aumentando enormemente en la Ciudad Condal y se espera que cada vez sean más los trabajadores que trabajen desde casa, ya sean asalariados o freelance.
Además, los lofts, al no tratarse de un producto con demasiada oferta, suele estar muy demandado, lo que lo hace ideal si nuestra intención es alquilarlo. Lo inmuebles singulares suelen ser muy atractivos para algunas personas que buscan vivir en pisos diferentes, ya sea porque no suelen encajar con los convencionalismos o porque busquen mayor amplitud y exclusividad.
En definitiva, comprar un loft es perfecto para perfiles tales como trabajadores autónomos, artistas, parejas sin hijos o estudiantes.
Puede también encontrar otros estilos de pisos en Barcelona bajo estos criterios: