A veces algunas personas buscan espacios únicos y singulares para vivir. Ellos huyen de los típicos pisos con un pequeño balcón distribuidos de la manera clásica. Si usted es uno de ellos está de suerte. En la Ciudad Condal puede encontrar excelentes oportunidades de pisos e inmuebles especiales, como comprar un local habilitado como vivienda.
Barcelona cuenta con un pasado industrial y comercial muy arraigado y, antiguamente, algunos locales y bajos de barrios como Gràcia, el Poblenou o el Eixample eran flamantes industrias y comercios minoristas que llenaban de vida las zonas en las que se encontraban.
Con la llegada de las grandes superficies y del traslado de las industrias al extrarradio de la ciudad, estos locales y plantas bajas quedaron en desuso, lo que propició que fueran habilitándose como viviendas ante la alta demanda de vivienda. Así se convierten en una excelente opción para comprar un inmueble en Barcelona más allá de los pisos.
Invertir en un local habilitado es perfecto para las personas a las que les gustan los espacios únicos y extraordinarios.
Por lo general, los locales habilitados son amplios, suelen tener los techos altos y, en la mayor parte de las situaciones, suelen tener un patio o jardín posterior.
Las ventajas de los locales habilitados son las siguientes:
Cualquier diseñador de interiores se frota las manos cuando le solicitan un proyecto en un local para habilitarlo como vivienda. Los límites en las posibilidades de distribución y diseño solo se encuentran en la imaginación del interiorista o arquitecto.
Por eso, los locales habilitados en la ciudad de Barcelona son hermosos, modernos, diferentes y únicos.
Si su intención es vivir en un lugar alternativo para diferenciarse del resto, no dude valorar comprar un local habilitado. Poder vivir en la ciudad de una forma diferente es posible con este tipo de inmuebles.
Puede también encontrar otros estilos de pisos en Barcelona bajo estos criterios: