Comprar un piso en Vall d’Hebrón-La Clota es sinónimo a quietud y serenidad.
Sus límites son, por el noroeste, la Ronda de Dalt; por el noreste, la Avinguda de l’Estatut de Catalunya; y, por el sureste, la Avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer y el Carrer de Coll i Alentorn.
La zona cuenta con numerosas instalaciones deportivas, huella de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992, entre los que destaca el Palacio de Deportes Vall d’Hebron.
Por ello, comprar un piso en Horta-Guinardó debe sí o sí buscar pisos por esta zona.
Dada su ubicación al lado de la Ronda de Dalt, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses y de metro, con las paradas de
El barrio de Vall d’Hebrón-La Clota se sitúa en la falda del parque natural de Collserola, en la parte alta de la Ciudad Condal. Se trata de una zona residencial, muy tranquila y con servicios útiles para el día a día.
El transporte público es bastante adecuado, lo que facilita el desplazamiento desde la zona a otras áreas de la capital catalana.
Aquí podemos encontrar supermercados, colegios, y centros de salud muy importantes, como el Hospital Vall d’Hebrón, situado en el vecino barrio de Montbau.
La tranquilidad del lugar lo hacen muy interesante para muchos tipos de perfiles, desde personas solas, estudiantes, parejas o familias.
Algunos de los monumentos y elementos más representativos de la zona son los siguientes:
Hoy día, invertir en el barrio de Vall d’Hebrón-La Clota es ideal si lo que se busca es un inmueble económico, con buenas vistas, servicios e ideal para alquilar a estudiantes ya que se encuentran en la zona varias facultades de la Universidad de Barcelona.
Aquí podrá escoger entre varios tipos de pisos, desde pisos pequeños a otros más amplios, la mayoría de ellos bastante luminosos y con excelentes vistas.
En definitiva, Vall d’Hebrón-La Clota es una zona más bien residencial, con servicios básicos, grandes bloques de gran altura y pisos sencillos, pero con buenas vistas y entrada de luz.
Algunas de las calles más representativas del barrio de Vall d’Hebrón-La Clota son las siguientes:
Algunas otras zonas en las que poder comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó son los siguientes: