Si desea vivir en una zona con vistas espectaculares cerca del parque natural de Collserola, comprar un piso en la Teixonera es la opción perfecta.
Esta zona combina su ambiente popular con la naturaleza y calles en pendiente, por ello, comprar un piso en Horta-Guinardó es una de las opciones más auténticas para vivir en Barcelona.
Linda, al noroeste, con la Ronda de Dalt; al noreste, con el Carrer de Coll i Alentorn; al sureste, con el Passeig de la Mare de Déu del Coll; y, al suroeste, con el Carrer de la Mare de Déu dels Àngels.
Joaquim Taxonera fue el propietario que urbanizó la zona y terminó por dar nombre al barrio. A pesar de las calles estrechas y tortuosas, la zona está muy densamente poblada.
Dada su ubicación al lado de la Ronda de Dalt, es fácil acceder en coche a la zona. También es posible tomar el autobús o el metro, con las paradas de:
Los precios de los pisos en el barrio de la Teixonera son bastante asumibles y disfrutan de buenas vistas. El sitio, a su vez, tiene una densidad de población alta, en la que se pueden ver inmuebles de diferentes tipos.
Los servicios también son múltiples, pudiendo encontrar supermercados, panaderías, mercados municipales y pequeñas tiendas de alimentación de barrio que lo hacen muy cómodo para cualquiera que quiera vivir en la zona.
Otro de los beneficios del barrio de la Teixonera es su abundancia en diferentes zonas forestales distribuidas por la zona. La zona, situada en la parte alta de la ciudad, se encuentra muy cerca del parque natural de Collserola y dispone de otro parque grande como es el parque de la Creueta del Coll.
También está bien comunicado con otras zonas de la Ciudad Condal con varias paradas de metro y autobuses.
Algunos de los monumentos y elementos distintivos del barrio son los siguientes:
En la Teixonera es posible disfrutar de buenos centros educativos, múltiples servicios minoristas, bibliotecas, mercados y zonas verdes.
Hoy día, invertir en el barrio de la Teixonera es perfecto si lo que se busca es un inmueble relativamente barato en un lugar con todos los servicios, tranquilo y bien comunicado con el resto de la capital catalana.
Aquí podrá escoger entre varios tipos de pisos, desde pisos pequeños a otros más amplios, con servicios básicos para la vida cotidiana y zonas verdes para el descanso.
Algunas de las calles más representativas del barrio de la Teixonera son las siguientes:
Otras de las zonas en los que poder comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó son los siguientes: