Comprar un piso en el barrio de Horta es una excelente idea para aquellos que buscan un aire rural en pleno centro de la ciudad.
En el noroeste de Barcelona se encuentra este que es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, ideal para comprar un piso en Horta-Guinardó y sentirse un barcelonés de toda la vida.
Linda, al noroeste, con la sierra de Collserola y el municipio de Cerdanyola del Vallès; al noreste, con el Passeig de Fabra i Puig, entre otros; al sureste, con el Carrer de Petrarca y el Carrer del Llobregós; y, al suroeste, con el Carrer de les Ciències, la Avinguda de l’Estatut y el Parc del Laberint.
La mitad de la zona situada al norte de la Ronda de Dalt es fundamentalmente zona verde, salvo alguna edificación y la Universidad de Barcelona.
Dada su ubicación a ambos lados de la Ronda de Dalt, el lugar ofrece un fácil acceso en coche. También es posible tomar el autobús o el metro, con las paradas de
La gran ventaja de esta zona son sus precios bastante asumibles y su aire rural, combinando un gran surtido de comercios minoristas ya que podemos encontrar todo lo necesario para la vida diaria.
En Horta podemos disfrutar de multitud de supermercados, panaderías, mercados municipales y pequeñas tiendas de alimentación de este sitio que lo hacen muy cómodo para cualquiera que quiera vivir en la zona.
Otro de los beneficios del barrio de Horta es su abundancia en diferentes zonas forestales distribuidas por la zona. Eso hace que se trate de una zona ideal para multitud de perfiles, desde jóvenes, estudiantes, parejas y familias.
También está bien comunicado con otras zonas de la Ciudad Condal con varias paradas de metro y autobuses.
Horta es un barrio bastante residencial, pero bastante comercial y con precios asumibles, lo que lo hace muy completo a la hora de comprar un inmueble.
También es posible encontrar muchos tipos de inmuebles diferentes, desde pisos pequeños, otros más grandes, casas con jardín entre medianeras y mansiones modernistas en zonas muy residenciales, antiguas residencias vacacionales de la burguesía catalana.
Algunos de los monumentos y elementos distintivos del barrio son los siguientes:
En Horta es posible disfrutar de buenos centros educativos, múltiples servicios minoristas, bibliotecas, mercados y zonas verdes.
Hoy día, invertir en el barrio de Horta es perfecto si lo que se busca es un inmueble relativamente barato en una zona con todos los servicios, tranquilo y bien comunicado con el resto de la capital catalana.
A su vez, aquí podrá encontrar multitud de pisos de diferentes tipos, desde apartamentos pequeños ideales para personas solas o estudiantes, como pisos más amplios, perfectos para familias.
También puede encontrar casas con jardín y torres modernistas, aunque el precio de estos inmuebles ya es bastante elevado debido a su singularidad y encanto.
Algunas de las calles más representativas del barrio de Horta son las siguientes:
Otras de las zonas en los que poder comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó son los siguientes: