Comprar un piso en La Font d’en Fargues es sinónimo de vivir en pisos amplios en una zona residencial.
Así que si quiere comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó para vivir realmente cómodo debe realizar una visita a los inmuebles de esta área.
Sus límites son, por el noroeste, el Carrer del Llobregós; por el noreste, el Passeig de Maragall; por el sureste, el Carrer de Camil Oliveras; y, por el suroeste, la Rambla del Carmel.
Por su interior discurre el Passeig de la Font d’en Fargues. Pere Fargas i Sagristà, de quien toma nombre la fuente que a su vez da nombre al barrio, fue quien reurbanizó lo que antiguamente era un terreno de masías para dar forma a un lugar ocupado por pisos de lujo.
En el sur de la zona se halla el Parc del Guinardó, que sirve de pulmón a la zona. Es posible tomar el autobús o acudir a las estaciones de metro más cercanas son las siguientes:
La Font d’en Fargues es una zona básicamente residencial en la que podemos encontrar pisos amplios, con buenos acabados y zonas comunes, algunas torres modernistas con elegantes jardines o casas más sencillas entre medianeras con patios y zonas verdes.
Los servicios son más bien escasos, aunque no muy lejos podemos encontrar lo necesario para vivir, desde supermercados, bibliotecas, tiendas minoristas, bares y restaurantes. Asimismo, existe en la zona un centro cívico, un gimnasio y algún colegio internacional de prestigio.
Otra de las características de La Font d’en Fargues es su abundancia en diferentes zonas forestales distribuidas por la zona o cercanos a esta. Algunas de ellas son el Parque del Guinardó, el Parque Güell y el Parque del Carmel.
Los transportes públicos no son demasiados, existen un par de líneas de autobús que recorren el barrio y existen algunas paradas de metro relativamente cercanas.
Se trata de una zona meramente residencial, con cierta clase, de clase media-alta y muy tranquilo. Se trata de una de las zonas de la Ciudad Condal en las que no parece que te encuentres en una ciudad.
Algunos de los monumentos y elementos más representativos del lugar son los siguientes:
Hoy día, invertir en el barrio de Font d’en Fargues es ideal si lo que se busca es un inmueble lujoso, pero a precios algo más asequibles que en otros sitios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Aquí podrá escoger entre varios tipos de pisos, desde pisos pequeños a otros más amplios, casas entre medianeras con patio, casas bajas con jardín o bonitas mansiones modernistas con terreno alrededor.
Algunas de las calles más representativas de La Font d’en Fargues son las siguientes:
Algunas de las zonas en los que poder comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó son los siguientes: