FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en el barrio de El Carmel, Barcelona?

Si usted desea vivir en una zona de la ciudad que no ha perdido el encanto de pueblo, comprar un piso en El Carmel es una excelente opción.

El Carmel es uno de los barrios que componen el distrito de Horta-Guinardó, en el noroeste de Barcelona.

El barrio se extiende por el norte de la colina del Carmel y limita, al noroeste, con el Passeig de la Mare de Déu del Coll y el Carrer de Lisboa; al noreste, con el Carrer de les Ciències; al sureste, con la Carretera del Carmel; y, al suroeste, con el Carrer del Portell.

En el extremo sur, se halla el Parc del Carmel, que sirve de pulmón a la zona. En otro tiempo poblado por pequeñas casitas, ahora el barrio está ocupado por edificios más altos.

La orografía del barrio se caracteriza por una multitud de pendientes, aunque se ha tratado de solventar las dificultades de acceso instalando escaleras mecánicas en varias calles y remodelando un poco el espacio público del barrio.

Es posible desplazarse en autobús y metro, con las paradas de:

  • Carmel
  • El Coll-La Teixonera
  • Horta

Ventajas de comprar un piso en venta en Carmel, Barcelona

La gran ventaja de este barrio son sus precios asequibles y sus extraordinarias vistas. Así que si le encantan las panorámicas esta es una increíble oportunidad para comprar un piso en Horta-Guinardó. En lo relativo a los servicios, podemos encontrar multitud tales como supermercados, panaderías, mercados municipales y pequeñas tiendas de alimentación de barrio que lo hacen muy cómodo para cualquiera que quiera vivir en la zona.

Otro de los beneficios de Carmel es su situación, cercana al parque de Collserola y con diferentes zonas forestales distribuidas por el territorio. Eso hace que se trate de una zona ideal para multitud de perfiles, desde jóvenes, estudiantes, parejas y familias.

También está bien comunicado con otras zonas de la Ciudad Condal con varias líneas de metro y autobuses.  

Uno de los inconvenientes es su orografía, llena de cuestas y pendientes que hacen que los accesos a pie sean complicados, sobre todo para personas de avanzada edad, aunque parece que esto no es impedimento para algunos de sus vecinos, muchos de ellos ancianos.

Esta peculiaridad, a su vez, se ha convertido en una ventaja debido a las bellas vistas a Barcelona que pueden divisarse desde diversos lugares del barrio.

Algunos de los monumentos y elementos distintivos del barrio son los siguientes:

  • Turó del Carmel
  • Parque Güell
  • Santuario Nuestra Señora del Parque Carmelo
  • MUHBA Turó de la Rovira

En el Carmelo puede disfrutar de buenos centros educativos, servicios básicos minoristas, bibliotecas, mercados y zonas verdes y de recreo.

¿Por qué invertir en un piso en venta en Carmel, Barcelona?

Hoy día, invertir en el barrio de Carmel es una excelente idea si lo que se busca es un inmueble económico en un barrio con un marcado acento rural y popular. Por otro lado, encontrará servicios y una mejorada red de transporte público.

A su vez, muchos de los pisos del barrio pueden disfrutar de unas excelentes vistas, algo que siempre es un aliciente para futuros compradores o a la hora de alquilar.

Algunas de las calles más representativas del barrio de Carmel son las siguientes:

  • Calle Santuari
  • Calle Murtra
  • Del Carmel
  • Calle Sigüenza
  • Calle Dante Alighieri

Otros de los barrios en los que poder comprar un piso en el distrito de Horta-Guinardó son los siguientes:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información