Comprar un piso en Vallcarca i els penitents es sinónimo de tranquilidad. Se encuentra en la zona norte de Barcelona, siendo una de los barrios con mayor altura sobre el nivel del mar de la Ciudad Condal.
A su vez, comprar un piso Gràcia es una buena idea, ya que es una magnífica zona para vivir por múltiples motivos.
Uno de ellos es su tranquilidad y otra ventaja a añadir es su magnífica ubicación. Y es que si desea comprar un piso en el Vallcarca i els Penitents limita con las siguientes zonas de interés:
Tal y como sucede con el resto de barrios del distrito de Gràcia, Vallcarca i els Penitents es un barrio bastante seguro, con un índice de delitos bajo en comparación con otras zonas de Barcelona.
Se trata de un barrio residencial muy tranquilo. Lo cierto es que no existe mucha actividad comercial, pero sus residentes cuentan con supermercados y pequeños comercios que atienden sus necesidades a la perfección.
El barrio es perfecto para familias con niños. Dispone de varias escuelas concertadas, aunque ofrece mayor número de escuelas públicas.
Uno de sus principales atractivos turísticos es el parque Güell, si bien cuenta con otros edificios emblemáticos, muestras del modernismo catalán y varios parques que son de gran interés:
Al ubicarse entre montañas, sus calles cuentan con pendientes, de ahí que el barrio posea escaleras mecánicas y un servicio eficaz de microbuses que facilita la vida a sus habitantes.
Vallcarca i els Penitentes es un barrio magnífico para vivir. Tiene carácter de pueblo, aunque las comunicaciones se han mejorado con el tiempo. Además, es una zona situada cerca del centro, solo que cuenta con espacios verdes.
El acceso a este barrio es bastante fácil a través de la Ronda de Dalt. Además, ofrece las siguientes conexiones de transporte urbano que mejoran la calidad de vida de sus residentes:
Comprar un piso en Vallcarca i els Penitents es una opción más que válida para jóvenes parejas y familias que desean vivir alejados del mundanal ruido sin dejar a un lado las comodidades del día a día, aunque cabe destacar otros barrios que forman parte del distrito de Gràcia: