La Salut es un barrio perteneciente al distrito de Gràcia bastante popular por su cercanía al parque Güell de Antoni Gaudí. Se encuentra entre las laderas de las colinas de la Rovira y del Carmelo.
En realidad, comprar un piso en la Salud, es instalarse en la continuación del barrio de Gràcia ubicado en la zona media de Barcelona.
El encanto de sus calles estrechas y su ambiente tranquilo lo convierten en un lugar de residencia destacado para familias de clase media. Mayormente es residencial, aunque dispone de comerciales locales para satisfacer las necesidades de sus habitantes.
Las personas que desean comprar un piso en el distrito de Gràcia pueden optar por edificios de diferentes alturas, así como viviendas unifamiliares pertenecientes al siglo XIX.
La Salut dispone de algunos enclaves importantes que enriquecen la zona a nivel histórico y cultural. Esos son los más importantes:
Decir que las masías que se encuentran en el barrio de La Salut se han convertido en una zona residencial empleada por personas de nivel alto.
En general, se puede decir que es una zona ideal para vivir en familia. Posee múltiples servicios, los necesarios para disfrutar de una buena calidad de vida. Además, su apariencia de pueblo y su ambiente bohemio y relajado son las premisas fundamentales para las personas que desean vivir en una zona con poco estrés.
Comprar un piso en este barrio es cuidarse en salud. Dispone de colegios, servicios sanitarios y religiosos, así como instalaciones deportivas para practicar múltiples deportes. También tiene a su favor algo muy importante, la seguridad de sus habitantes, y es que pertenece a uno de los distritos más seguros de la Ciudad Condal.
Comprar un piso en La Salut es una buena oportunidad para vivir o invertir. La superficie media de las viviendas construidas en este barrio es de 85 metros cuadrados y su precio no es de los más altos del distrito.
Es una zona básicamente residencial, aunque cuenta con dos focos comerciales importantes:
La vida que proporciona este barrio es bastante relajada y tranquila, lo que no significa que no cuente con equipamientos escolares, sanitarios y deportivos de gran interés por las familias que residen aquí.
Vivir en Gràcia es un sueño para muchas personas y es que en sus barrios encontrarás un poco de todo. Hay zonas perfectas para las familias que quieren vivir su día a día con la mayor tranquilidad, aunque también es posible encontrar buen ambiente nocturno y diurno e incluso rincones atractivos para jóvenes bohemios y artistas.
Los barrios en los que poder comprar un piso en el distrito de Gràcia son los siguientes: