Comprar un piso en El Coll es invertir en tranquilidad. El coll es un barrio situado en el distrito de Gracia. Se encuentra a los pies de la colina de Coll y actualmente supera los 7300 habitantes.
Es una buena zona para vivir, ideal para familias y personas mayores. Comprar un piso en Gràcia es una inversión popular ya que es como un pequeño pueblo tranquilo con vistas impresionantes. Además, con los años ha tenido cambios urbanísticos muy importantes:
El Coll es un barrio ubicado en el noroeste de la Ciudad Condal. Su nombre se debe al Parc de la Creueta del Coll situado en el extremo noroeste. Al encontrarse próximo a la Ronda de Dalt, al barrio se accede fácilmente en coche, aunque sus residentes pueden tomar el transporte público, tanto el metro (estación Penitents, Vallcarca o El Coll-La Teixonera) como el autobús.
Es una zona muy tranquila con diversos lugares atractivos para visitar:
Para facilitar al máximo la vida de los que residen en el barrio, dispone de entidades y edificios con equipamientos deportivos como el Centre Cívic El Coll La Bruguera. En cuanto al ocio presente en el barrio, las Fiestas Jóvenes del Coll tienen lugar en el mes de junio, mientras que en septiembre se celebran las fiestas mayores.
Es un lugar especialmente indicado para vivir con niños. No solo está muy bien comunicado, sino que posee todos los servicios que una familia necesita cada día en cuanto a seguridad, salud, ocio y educación se refiere. Además, dispone de zonas verdes para que todos los miembros de una familia puedan disfrutar de verdad.
El Coll también es una buena oportunidad para invertir. La demanda de los pisos ha ido en aumento y se encuentra entre los barrios de precio medio, es decir, ni muy alto ni muy bajo.
El Coll posee una ubicación privilegiada y limita con las siguientes calles y barrios de interés:
El Coll es un barrio de culto. A lo largo de estos años ha dado lugar a muchos proyectos y transformaciones en el plano urbanístico, pero no hay que olvidar que dio cobijo a personalidades conocidas del mundo de la literatura.
El barrio posee unas vistas increíbles de la ciudad, así como espacios verdes atractivos como el parque de la Creueta del Coll. Su rico entorno cultural, histórico y artístico es una de sus principales bazas, junto con el ambiente de pueblo que se respira en sus calles.
Los medios de transporte públicos existentes en el barrio que han mejorado la calidad de vida de sus vecinos son las siguientes:
Los barrios en los que poder comprar un piso en el distrito de Gràcia son los siguientes: