Comprar un piso en Camp d'En Grassot i Gràcia Nova implica vivir con muchos alicientes. No solo tiene historia, sino que es una fuente de arte, fiesta y tradición.
En el pasado se trataba de una zona rural situada al margen de lo que era el municipio de Gracia. En el siglo XIX, comenzó su urbanización por parte de varios propietarios entre los que se encontraba Jeroni Grassot, de ahí su nombre actual.
En general se puede decir que es un barrio residencial bastante tranquilo, aunque tiene un fuerte carácter emprendedor. Si desea comprar un piso en Gràcia, este barrio es una inversión de preferencia de muchos jóvenes creadores y artistas encuentran en esta zona un buen lugar donde soñar y vivir. Su fiesta mayor tiene lugar la primera quincena de septiembre.
En realidad, posee el encanto del famoso barrio Vila de Gràcia, solo que resulta perfecto para los que quieren alejarse de la zona céntrica. La urbanización de Camp d'En Grassot i Gràcia Nova es relativamente reciente, aunque su evolución sigue en ascenso y aún continúa ganando adeptos.
Se puede decir que el barrio se encuentra dividido en dos zonas diferenciadas:
Muchas personas deciden comprar un piso en esta zona en vez de alquilarlo porque resulta más económico, siendo perfecto también para el inversor que quiere rentabilizar su propiedad con el tiempo.
Los pisos y edificaciones son bastante modernos y su comodidad en la parte baja es muy parecida a la que existe en el Eixample.
Se trata de un barrio bastante dinámico que cuenta con algunos edificios de interés:
En la parte más alta del barrio se encuentra el vecindario llamado Ca 'Alegre de Dalt, una urbanización más o menos reciente donde se encuentra su eje comercial más auténtico de nombre Gràcia Nova.
En realidad, Camp d'En Grassoit i Gràcia Nova da mucho juego, siendo una opción ideal para jóvenes parejas, familias y artistas de todo tipo. Se encuentra delimitado por las siguientes calles:
El barrio cuenta con una magnífica comunicación y es posible utilizar diferentes alternativas de transporte público para llegar hasta él:
Es un barrio tranquilo, lejos de las zonas más bulliciosas y turísticas de Barcelona, pero al mismo tiempo es inquieto y dispone de múltiples servicios para facilitar la vida a sus residentes.
Si desea contemplar otras posibilidades en el distrito de Gracia, es posible optar por los siguientes barrios: