FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en El Camp d'En Grassot i Gràcia Nova, Barcelona?

Comprar un piso en Camp d'En Grassot i Gràcia Nova implica vivir con muchos alicientes. No solo tiene historia, sino que es una fuente de arte, fiesta y tradición.

En el pasado se trataba de una zona rural situada al margen de lo que era el municipio de Gracia. En el siglo XIX, comenzó su urbanización por parte de varios propietarios entre los que se encontraba Jeroni Grassot, de ahí su nombre actual.

En general se puede decir que es un barrio residencial bastante tranquilo, aunque tiene un fuerte carácter emprendedor. Si desea comprar un piso en Gràcia, este barrio es una inversión de preferencia de muchos jóvenes creadores y artistas encuentran en esta zona un buen lugar donde soñar y vivir. Su fiesta mayor tiene lugar la primera quincena de septiembre.

¿Por qué invertir en un piso en venta en El Camp d'En Grassot i Gràcia Nova, Barcelona?

En realidad, posee el encanto del famoso barrio Vila de Gràcia, solo que resulta perfecto para los que quieren alejarse de la zona céntrica. La urbanización de Camp d'En Grassot i Gràcia Nova es relativamente reciente, aunque su evolución sigue en ascenso y aún continúa ganando adeptos.

Se puede decir que el barrio se encuentra dividido en dos zonas diferenciadas:

  • La parte alta que gira alrededor de la calle Pi i Maragall.
  • La parte baja cuyo eje principal es Passeig Sant Joan. Aquí existen pisos en venta que datan del siglo XX, así como varios restaurantes bastante populares.

Muchas personas deciden comprar un piso en esta zona en vez de alquilarlo porque resulta más económico, siendo perfecto también para el inversor que quiere rentabilizar su propiedad con el tiempo.

Los pisos y edificaciones son bastante modernos y su comodidad en la parte baja es muy parecida a la que existe en el Eixample.

Se trata de un barrio bastante dinámico que cuenta con algunos edificios de interés:

  • La Sedeta es el más emblemático de todos. En el pasado fue una antigua fábrica que hoy conserva su esencia dotada de otras funciones, la de un centro cívico e instituto de secundaria.
  • El Club Deportivo Europa, donde juega la tercera división de fútbol.
  • La Iglesia del Inmaculado Corazón de María erigida a principios del siglo XX.

Ventajas de comprar un piso en venta en El Camp d'En Grassot i Gràcia Nova, Barcelona

En la parte más alta del barrio se encuentra el vecindario llamado Ca 'Alegre de Dalt, una urbanización más o menos reciente donde se encuentra su eje comercial más auténtico de nombre Gràcia Nova.

En realidad, Camp d'En Grassoit i Gràcia Nova da mucho juego, siendo una opción ideal para jóvenes parejas, familias y artistas de todo tipo. Se encuentra delimitado por las siguientes calles:

  • Calle Bailén
  • Calle del Escorial.
  • Calle Rosellón.
  • Calle de las Camelias.
  • Calle de Cerdeña.

El barrio cuenta con una magnífica comunicación y es posible utilizar diferentes alternativas de transporte público para llegar hasta él:

  • En metro (Líneas 4 y 5).
  • En tren (S1, R2, R2S, R4 y R7).
  • En autobús (líneas 45, 47, 114 y H8).

Es un barrio tranquilo, lejos de las zonas más bulliciosas y turísticas de Barcelona, pero al mismo tiempo es inquieto y dispone de múltiples servicios para facilitar la vida a sus residentes.

Si desea contemplar otras posibilidades en el distrito de Gracia, es posible optar por los siguientes barrios:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información