Los estudios son pisos de una sola planta donde no existen separaciones por tabiques, más allá de la zona del baño. Todo está en una sola estancia y se diferencian de los lofts porque suelen disponer de menos metros.
Los estudios son ideales para personas solas, estudiantes o parejas jóvenes que acaban de independizarse.
Comprar un estudio en Barcelona puede resultar un poco extraño, ya que no suelen considerarse, por lo general, inmuebles en los que se pasará muchos años o se creará una familia, sin más bien tan solo una época de nuestra vida que dará paso a un piso más grande o, quizá una casa unifamiliar.
Pero comprar un estudio puede ser una buena idea si queremos rentabilizar nuestra compra o creemos que nuestra situación personal no va a cambiar en mucho tiempo.
Invertir en un estudio acostumbra a echar para atrás a algunos compradores, pero existen algunas ventajas de este tipo de inmuebles si quiere comprar un piso en Barcelona.
Las ventajas de los estudios son las siguientes:
En primer lugar, los estudios son mucho más económicos que otros pisos más grandes, en gran medida porque la demanda es inferior a la de otras tipologías de pisos. Eso puede ser una gran ventaja si eres una persona sola que no consideras cambiar tu situación a largo plazo.
Además, si esta circunstancia cambia y el piso ya no satisface sus necesidades, siempre es sencillo alquilarlo. Muchos estudiantes escogen Barcelona para formarse e iniciar su carrera laboral, y ese es uno de los perfiles de inquilino que más demandan los estudios.
Puede también encontrar otros estilos de pisos en Barcelona bajo estos criterios: