Si quiere residir en la zona más de moda de la ciudad y con los mejores restaurantes, entonces, debe comprar un piso en Sant Antoni.
El barrio de Sant Antoni pertenece al distrito de l’Eixample. El centro neurálgico es el Mercat de Sant Antoni, delimitado por la Ronda de Sant Pau, la Ronda de Sant Antoni, la Avinguda del Paral.lel i la Gran Via de les Corts Catalanes.
Al igual que los otros barrios del Eixample, éste sigue el urbanismo del Plan Cerdà, con calles anchas y bloques de viviendas en cuadrícula. Por ello, comprar un piso en el Eixample, es una inversión muy demandada.
Sant Antoni es una excelente opción para los que quieren vivir cerca del centro, pero sin las molestias relacionadas con las aglomeraciones y los ruidos que suele llevar consigo la zona de Ciutat Vella. Además, se trata de un barrio comercial y con buenos servicios.
El barrio de Sant Antoni de Barcelona es uno de los más céntricos de la Ciudad Condal. En él se encuentran algunas atracciones interesantes como el Mercado de Sant Antoni, creado por Antoni Rivera i Trias en 1882.
Los pisos de la zona suelen ser amplios y luminosos, típicos del modernismo catalán, aunque también encontramos algunas edificaciones más modernas relativas a los años 70 y 80.
Por lo general se trata de un barrio tranquilo, en el que proliferan los bares de tapas, las pequeñas bodegas y los comercios de barrio.
Además, al tratarse de un barrio muy céntrico, las posibilidades de rentabilizar la compra alquilando el piso son muy altas, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios.
Los pisos de la zona del Sant Antoni son ideales para familias debido a que se trata de inmuebles amplios y bastante luminosos. Los techos suelen ser altos, lo que aumenta la sensación de amplitud.
También son ideales para personas a las que les gusta vivir cerca del centro, en un barrio tranquilo, con servicios y bien comunicado.
Además, la zona dispone de amplias avenidas, aceras anchas por las que se puede pasear con tranquilidad y mucha oferta gastronómica de calidad.
Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes:
El barrio de Sant Antoni también cuenta con excelentes comunicaciones con otras zonas de la capital catalana.
Dispone de buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro de las líneas L1, L2 y L3, con las siguientes estaciones:
A 15 minutos de la zona encontramos la Plaça Catalunya donde hay conexiones de trenes de Cercanías y el Aerobús al aeropuerto.
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes: