FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en La Nova Esquerra de l’Eixample, Barcelona?

Si se decide por vivir en Barcelona, seguramente comprar un piso en La Nova Esquerra de l’Eixample es una excelente oportunidad.

Como todos los demás barrios del distrito de l’Eixample, el barrio está desarrollado a través de un plan urbanístico llamado Plan Cerdà, caracterizado por tener calles anchas y bloques de viviendas en cuadrícula, motivo por el cual comprar un piso en el Eixample es una buena opción.

Antiguamente formaba parte de un solo barrio denominado la Esquerra de l’Eixample. Fue a partir de los años 30 cuando se empezó a remodelar la estructura del barrio.

Se fueron construyendo nuevas viviendas y equipando la zona con servicios muy variados.

En esta zona pueden encontrarse edificios emblemáticos como los siguientes:

  • Antigua fábrica Can Batlló, actualmente convertida en la escuela Industrial
  • Parque Joan Miró, donde se encontraba el antiguo matadero.
  • Centro comercial Las Arenas, que previamente había sido una plaza de toros con el mismo nombre.

¿Por qué invertir en un piso en venta en La Nova Esquerra de l’Eixample de Barcelona?

 Al tratarse de un barrio bastante céntrico y tranquilo es muy demandado por algunos perfiles de compradores.

Los precios de las viviendas pueden variar dependiendo de la zona del barrio, existen ofertas que están por debajo de lo que es habitual en otras zonas del distrito de l’Eixample, aunque depende del tipo de vivienda que estemos buscando.

El barrio tiene una gran diversidad de fincas, aunque la estructura de las manzanas sea similar, caracterizada por el Plan Cerdà, lo cierto es que alberga algunas construcciones mucho más actuales.

Es por eso que podemos encontrar desde viviendas muy grandes con varias habitaciones hasta pisos de un solo ambiente ideales para parejas o estudiantes.

Su situación es prácticamente inmejorable, al encontrarse cerca del centro de la capital catalana. Dispone de escuelas, hospitales, centros de salud, mercados, lugares de ocio y una buena oferta gastronómica. 

Además, al ser un barrio muy céntrico, es muy fácil rentabilizar la compra alquilando el piso, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios. 

Ventajas de comprar un piso en venta en La Nova Esquerra de l’Eixample

Los pisos de La Nova Esquerra de l’Eixample son ideales para familias ya que muchos de ellos son inmuebles amplios y bastante luminosos. Los techos suelen ser altos, lo que les aporta un plus de elegancia y amplitud.

También son ideales para personas a las que les gusta vivir cerca del centro, como estudiantes o personas solas a las que les gusta estar bien comunicadas, ya que pueden encontrarse otras tipologías de pisos más adecuadas para estos colectivos, como estudios, lofts o pisos de menores dimensiones. 

Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes: 

  • Calle Roselló
  • Avenida Josep Tarradellas
  • Calle Comte Borrell
  • Calle Córcega
  • Calle Provença
  • Calle Calàbria
  • Calle Rocafort
  • Calle Entença

El barrio de La Nova Esquerra de l’Eixample también cuenta con buenas comunicaciones con otras zonas de la capital catalana.

Dispone de buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro con las siguientes estaciones:

  • Entença
  • Rocafort

Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información