Si se decide por vivir en Barcelona, seguramente comprar un piso en La Nova Esquerra de l’Eixample es una excelente oportunidad.
Como todos los demás barrios del distrito de l’Eixample, el barrio está desarrollado a través de un plan urbanístico llamado Plan Cerdà, caracterizado por tener calles anchas y bloques de viviendas en cuadrícula, motivo por el cual comprar un piso en el Eixample es una buena opción.
Antiguamente formaba parte de un solo barrio denominado la Esquerra de l’Eixample. Fue a partir de los años 30 cuando se empezó a remodelar la estructura del barrio.
Se fueron construyendo nuevas viviendas y equipando la zona con servicios muy variados.
En esta zona pueden encontrarse edificios emblemáticos como los siguientes:
Al tratarse de un barrio bastante céntrico y tranquilo es muy demandado por algunos perfiles de compradores.
Los precios de las viviendas pueden variar dependiendo de la zona del barrio, existen ofertas que están por debajo de lo que es habitual en otras zonas del distrito de l’Eixample, aunque depende del tipo de vivienda que estemos buscando.
El barrio tiene una gran diversidad de fincas, aunque la estructura de las manzanas sea similar, caracterizada por el Plan Cerdà, lo cierto es que alberga algunas construcciones mucho más actuales.
Es por eso que podemos encontrar desde viviendas muy grandes con varias habitaciones hasta pisos de un solo ambiente ideales para parejas o estudiantes.
Su situación es prácticamente inmejorable, al encontrarse cerca del centro de la capital catalana. Dispone de escuelas, hospitales, centros de salud, mercados, lugares de ocio y una buena oferta gastronómica.
Además, al ser un barrio muy céntrico, es muy fácil rentabilizar la compra alquilando el piso, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios.
Los pisos de La Nova Esquerra de l’Eixample son ideales para familias ya que muchos de ellos son inmuebles amplios y bastante luminosos. Los techos suelen ser altos, lo que les aporta un plus de elegancia y amplitud.
También son ideales para personas a las que les gusta vivir cerca del centro, como estudiantes o personas solas a las que les gusta estar bien comunicadas, ya que pueden encontrarse otras tipologías de pisos más adecuadas para estos colectivos, como estudios, lofts o pisos de menores dimensiones.
Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes:
El barrio de La Nova Esquerra de l’Eixample también cuenta con buenas comunicaciones con otras zonas de la capital catalana.
Dispone de buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro con las siguientes estaciones:
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes: