El barrio más residencial del Eixample es, sin ninguna duda, éste. Comprar un piso en Fort Pienc le hará disfrutar de su vecindario, libre de las aglomeraciones turísticas.
El Fort Pienc de Barcelona es una zona que resulta desconocida para muchas personas. Situado entre la Dreta del Eixample, la Sagrada Familia y el Poblenou, ha tenido que hacerse a sí mismo.
Alejado del centro de Barcelona, Fort Pienc se urbanizó tarde siguiendo el estilo del histórico Eixample.
Sin embargo, su población es mucho más diversa. Vecinos de toda la vida conviven con otras comunidades y ahora también con equipamientos culturales excelentes, si desea comprar un piso en el Eixample, esta zona, es una inversión a futuro.
Ubicado en el distrito del Eixample, en el centro de Barcelona, Fort Pienc linda, al noroeste, con la Avinguda Diagonal; al este, con la Avinguda Meridiana; y, al suroeste, con el Passeig de Sant Joan y el Carrer de Nàpols.
En esta zona pueden encontrarse lugares emblemáticos como los siguientes:
Fort Pienc es un barrio tranquilo y residencial. La población es de clase media y hay una importante presencia de la comunidad china.
Los pisos son viviendas plurifamiliares con cinco o seis plantas de altura. Cuenta con numerosos comercios de barrio y varios equipamientos culturales en la parte baja (jardín de infancia, apartamentos tutelados para las personas mayores, mercado, biblioteca), por ese motivo es un barrio perfecto para familias que quieran vivir en un lugar tranquilo, pero bien comunicado y con servicios.
La Estació del Nord, antigua estación ferroviaria, se ha convertido en la principal estación de autobuses de Barcelona y al lado de esta se construyó el parque urbano más importante de la zona.
Comprar un piso en la zona de Fort Pienc es ideal para vivir en una de las áreas más tranquilas y residenciales de la capital catalana, con muchos equipamientos sociales para jóvenes y ancianos y otros más culturales para los amantes de la música, el arte y el teatro.
Los inmuebles de la zona suelen ser amplios, además de contar con modernos lofts con patio o jardín rehabilitados como viviendas que evidencian el pasado industrial de la zona.
Mención especial merece el denominado Mercat del Encants, situado en la zona. Al llegar a la Plaza de Glòries, vecinos, visitantes, coleccionistas y buscadores de tesoros se deleitan con el renovado Mercat dels Encants. Toda una experiencia si te gustan las antigüedades y los productos singulares y curiosos.
Algunas de las calles de importantes del Fort Pienc son:
El barrio de la Fort Pienc dispone de excelentes conexiones de autobuses de la TMB y metro con las siguientes estaciones:
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes: