Asimismo, usted puede optar a comprar un piso en La Dreta de l’Eixample, el cual pertenece al plan urbanístico llamado Plan Cerdà. Se trata de una de las zonas de Barcelona con mayor renta per cápita, por lo que si desea comprar un piso en el Eixample, este barrio es una inversión segura.
La Dreta de l’Eixample es el barrio central del distrito, delimitado por las calles Nápoles y Balmes a los extremos y situado al lado de los distritos de Gràcia y Ciutat Vella.
En este contexto se encuentra el conocido y famosísimo Cuadrado de Oro (“Quadrat d’Or” en catalán), con el Paseo de Gracia como columna vertebral.
En esta área se concentran las principales joyas modernistas de la Ciudad de Barcelona, las grandes firmas de lujo y algunos de los mejores hoteles.
En esta zona pueden encontrarse edificios emblemáticos como los siguientes:
La Dreta de l’Eixample es una de las mejores zonas de Barcelona para los amantes del lujo. Se trata de un área elegante, con algunos de los comercios más elitistas, una oferta hotelera y gastronómica de primera calidad y unos pisos de grandes dimensiones, luminosos, distinguidos y exclusivos.
El barrio, tal y como se constituye en la actualidad, fue destinado a la burguesía catalana mediante la adquisición de parcelas y la construcción de edificios de estilo modernista y neoclásico.
Debido a su cercanía con el centro, el barrio es ideal para invertir en el turismo de lujo, teniendo en cuenta que los inmuebles de la zona se alquilan rápidamente por este tipo de perfil turístico.
La Dreta de l'Eixample es uno de los barrios de Barcelona en el que sus residentes tienen mayor poder adquisitivo, muchos de ellos provenientes de la burguesía catalana.
En los últimos años, el barrio se ha convertido en una de las zonas más atractivas para inversores extranjeros y firmas de lujo.
Es por eso que podemos encontrar viviendas muy grandes con varias habitaciones y elegantes acabados.
El barrio de la Dreta de l’Eixample es un barrio ideal para cualquiera que quiera vivir en una zona exclusiva, con multitud de boutiques de grandes marcas alrededor, restaurantes y cafeterías glamurosas y cercanía con el centro de la ciudad.
Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes:
El barrio de La Dreta de l’Eixample dispone de excelentes conexiones de autobuses de la TMB, Renfe, Aerobus, FGC y metro con las siguientes estaciones:
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes: