Otra excelente alternativa para invertir en inmuebles es comprar un piso en L’Antiga Esquerra de l’Eixample. Este barrio también pertenece al plan urbanístico llamado Plan Cerdà, caracterizado por tener calles anchas y bloques de viviendas situados en cuadrícula.
El barrio de L’Antiga Esquerra está situado en el amplio distrito del conocido Ensanche barcelonés, por lo que si desea comprar un piso en el Eixample, este barrio es una buena opción.
L'Antiga Esquerra de l'Eixample se desarrolló originalmente en torno al edificio de la Universidad de Barcelona, y es la parte que primero se urbanizó a ese lado de l’Eixample.
La instalación de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínic, a principios del siglo XX, contribuyó al desarrollo del territorio y le dio la personalidad dinámica y comercial que lo caracteriza actualmente.
Se trata de uno de los barrios con mejores servicios de Barcelona, sobre todo, sanitario, con uno de los hospitales de referencia del estado español, como es el Hospital Clínic. Así que, la cercanía con este centro de salud es un gran aliciente para los compradores.
La vida en L'Antiga Esquerra de l'Eixample transcurre tranquila, aunque con una importante afluencia de transeúntes, sobre todo en la zona universitaria y hospitalaria.
Esta parte de l’Esquerra del Ensanche más próxima al centro acoge una población con un buen nivel adquisitivo. Solo las zonas exclusivas de la parte alta, además de la Dreta de l'Eixample, el Forum y la Vila Olímpica la superan en renta familiar.
Es por eso que podemos encontrar viviendas muy grandes con varias habitaciones y elegantes acabados.
Al tratarse de un barrio relativamente céntrico, es muy sencillo rentabilizar la compra alquilando el piso, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios.
Se trata de un barrio para disfrutar del paseo, las compras y el ocio. Otro de los núcleos importantes de L'Antiga Esquerra de l'Eixample es el mercado del Ninot, que acabó dando nombre a una amplia zona de restauración y entretenimiento.
Otro lugar interesante del barrio es la calle peatonal Enric Granados llena de galerías de arte, restaurantes, terrazas y muchos transeúntes de aquí para allá.
Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes:
El barrio de L’Antiga Esquerra de l’Eixample también cuenta con buenas comunicaciones con otras zonas de la capital catalana.
Dispone de buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro con las siguientes estaciones:
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes: