FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en L’Antiga Esquerra de l’Eixample, Barcelona?

Otra excelente alternativa para invertir en inmuebles es comprar un piso en L’Antiga Esquerra de l’Eixample. Este barrio también pertenece al plan urbanístico llamado Plan Cerdà, caracterizado por tener calles anchas y bloques de viviendas situados en cuadrícula.

El barrio de L’Antiga Esquerra está situado en el amplio distrito del conocido Ensanche barcelonés, por lo que si desea comprar un piso en el Eixample, este barrio es una buena opción.

L'Antiga Esquerra de l'Eixample se desarrolló originalmente en torno al edificio de la Universidad de Barcelona, y es la parte que primero se urbanizó a ese lado de l’Eixample.

La instalación de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínic, a principios del siglo XX, contribuyó al desarrollo del territorio y le dio la personalidad dinámica y comercial que lo caracteriza actualmente.

¿Por qué invertir en un piso en venta en L’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona? 

Se trata de uno de los barrios con mejores servicios de Barcelona, sobre todo, sanitario, con uno de los hospitales de referencia del estado español, como es el Hospital Clínic. Así que, la cercanía con este centro de salud es un gran aliciente para los compradores.

La vida en L'Antiga Esquerra de l'Eixample transcurre tranquila, aunque con una importante afluencia de transeúntes, sobre todo en la zona universitaria y hospitalaria.

Esta parte de l’Esquerra del Ensanche más próxima al centro acoge una población con un buen nivel adquisitivo. Solo las zonas exclusivas de la parte alta, además de la Dreta de l'Eixample, el Forum y la Vila Olímpica la superan en renta familiar.

Es por eso que podemos encontrar viviendas muy grandes con varias habitaciones y elegantes acabados.

Al tratarse de un barrio relativamente céntrico, es muy sencillo rentabilizar la compra alquilando el piso, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios. 

Ventajas de comprar un piso en venta en L’Antiga Esquerra de l’Eixample 

Se trata de un barrio para disfrutar del paseo, las compras y el ocio. Otro de los núcleos importantes de L'Antiga Esquerra de l'Eixample es el mercado del Ninot, que acabó dando nombre a una amplia zona de restauración y entretenimiento.

Otro lugar interesante del barrio es la calle peatonal Enric Granados llena de galerías de arte, restaurantes, terrazas y muchos transeúntes de aquí para allá.

Algunas de las calles de interés que se encuentran en la zona son los siguientes: 

  • Calle Enric Granados
  • Calle Rosselló
  • Calle Muntaner
  • Calle Mallorca
  • Calle Provença
  • Calle Villarroel 

El barrio de L’Antiga Esquerra de l’Eixample también cuenta con buenas comunicaciones con otras zonas de la capital catalana.

Dispone de buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro con las siguientes estaciones:

  • Hospital Clínic
  • Provença
  • Urgell

Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Eixample son los siguientes:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información