Si está pensando adquirir un piso en Ciutat Vella, comprar un piso en el barrio de El Raval es una excelente opción.
El Raval es uno de los barrios ubicados dentro del distrito de Ciutat Vella. Se trata de un área que nació de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad, aunque es probable que existieran asentamientos anteriores.
Si algo caracteriza al Raval es la interculturalidad, ya que un 56 % del vecindario proviene de otros lugares del mundo. Por ello, si desea comprar un piso en Ciutat Vella, el Raval es una inversión segura.
Después de la española, las nacionalidades mayoritarias son la pakistaní, muy concentrada en el Raval sur, y la filipina, que se encuentra, mayoritariamente, en el Raval norte.
Si desea comprar un piso en el Raval, debe saber que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Lo ubicará junto al puerto y La Rambla, las rondas de Sant Pau y de Sant Antoni y la calle de Pelai.
Cada día pasean por el barrio centenares de turistas, pero todavía conserva su esencia de pueblo. Sus calles son estrechas y plagadas de diferentes comercios singulares.
El Raval es uno de los barrios más multiculturales de la Ciudad Condal. Su mezcla cultural y su aspecto de barrio popular lo han convertido en una de las zonas más heterogéneas y singulares de la ciudad de Barcelona.
Miles de turistas se sienten atraídos por este ambiente y los pisos destinados a alojamientos turísticos o temporales están siempre llenos.
Este es uno de los motivos por los que es interesante invertir en un inmueble en esta zona, entre otras muchas razones.
Si le gusta este modo de vida, descubrir culturas exóticas dentro de tu barrio, tanto gastronómica como culturalmente hablando, sin duda el barrio del Raval le encantará.
Comprar un piso en el Raval puede ser muy interesante tanto para personas a las que les guste disfrutar de un barrio céntrico, cosmopolita, lleno de servicios y cercano a las playas, como para inversores que busquen rentabilizar su apartamento.
El Raval está bien comunicado con otras zonas de la ciudad, dispone de multitud de servicios, zonas comerciales y de ocio y está de moda entre turistas de todo el mundo.
Además, el Raval dispone de muchos lugares de interés tales como:
En los límites del barrio también se encuentra el Palacio Güell, encargado al arquitecto Antoni Gaudí por su mecenas Eusebi Güell.
El corazón del Raval es la Rambla del Raval y en ella se encuentra Gato, una escultura de un gran gato, obra del artista Fernando Botero.
La calle Tallers es muy rica en comercio y destaca por tiendas de música, así como de ropa, mucha de ella de estilo gótico y alternativa.
Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Ciutat Vella son los siguientes: