FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en el Raval, Barcelona?

Si está pensando adquirir un piso en Ciutat Vella, comprar un piso en el barrio de El Raval es una excelente opción.

El Raval es uno de los barrios ubicados dentro del distrito de Ciutat Vella. Se trata de un área que nació de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad, aunque es probable que existieran asentamientos anteriores.

Si algo caracteriza al Raval es la interculturalidad, ya que un 56 % del vecindario proviene de otros lugares del mundo. Por ello, si desea comprar un piso en Ciutat Vella, el Raval es una inversión segura.

Después de la española, las nacionalidades mayoritarias son la pakistaní, muy concentrada en el Raval sur, y la filipina, que se encuentra, mayoritariamente, en el Raval norte.

Si desea comprar un piso en el Raval, debe saber que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Lo ubicará junto al puerto y La Rambla, las rondas de Sant Pau y de Sant Antoni y la calle de Pelai.

Cada día pasean por el barrio centenares de turistas, pero todavía conserva su esencia de pueblo. Sus calles son estrechas y plagadas de diferentes comercios singulares.

¿Por qué invertir en un piso en venta en el Raval de Barcelona?

El Raval es uno de los barrios más multiculturales de la Ciudad Condal. Su mezcla cultural y su aspecto de barrio popular lo han convertido en una de las zonas más heterogéneas y singulares de la ciudad de Barcelona.

Miles de turistas se sienten atraídos por este ambiente y los pisos destinados a alojamientos turísticos o temporales están siempre llenos.

Este es uno de los motivos por los que es interesante invertir en un inmueble en esta zona, entre otras muchas razones.

Si le gusta este modo de vida, descubrir culturas exóticas dentro de tu barrio, tanto gastronómica como culturalmente hablando, sin duda el barrio del Raval le encantará.

Ventajas de comprar un piso en venta en el Raval

Comprar un piso en el Raval puede ser muy interesante tanto para personas a las que les guste disfrutar de un barrio céntrico, cosmopolita, lleno de servicios y cercano a las playas, como para inversores que busquen rentabilizar su apartamento.

El Raval está bien comunicado con otras zonas de la ciudad, dispone de multitud de servicios, zonas comerciales y de ocio y está de moda entre turistas de todo el mundo.

Además, el Raval dispone de muchos lugares de interés tales como:

  • Iglesia románica de San Pablo del Campo
  • Iglesia de Sant Agustí
  • Mercado de La Boqueria
  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
  • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

En los límites del barrio también se encuentra el Palacio Güell, encargado al arquitecto Antoni Gaudí por su mecenas Eusebi Güell.

El corazón del Raval es la Rambla del Raval y en ella se encuentra Gato, una escultura de un gran gato, obra del artista Fernando Botero.

La calle Tallers es muy rica en comercio y destaca por tiendas de música, así como de ropa, mucha de ella de estilo gótico y alternativa.

Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Ciutat Vella son los siguientes:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información