FILTROS
Su búsqueda:
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio
0 Hasta 0
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué comprar un piso en venta en el Gòtic, Barcelona?

 En el centro de la ciudad se encuentra una zona excepcional, comprar un piso en el barrio Gòtic es sinónimo de adquirir una vivienda en la parte más antigua de la capital catalana.

Se trata de un barrio que rebosa historia, en el que se sitúan algunos de los monumentos más importantes de Barcelona. Por ello, si desea comprar un piso en Ciutat Vella, el barrio gótico es una excelente elección.

Inicialmente levantada sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval originó la construcción de iglesias y palacios góticos que hicieron que los restos románicos desaparecieran, al menos a simple vista.

De todas formas, los restos arqueológicos presentes en zona atestiguan la existencia de esta civilización anterior con una marcada influencia en la cultura mediterránea.

Las estrechas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico de Barcelona componen el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad de forma pausada, con el fin de no perderse ninguno de sus tesoros.

¿Por qué invertir en un piso en venta en el Gòtic de Barcelona?

Invertir al comprar un piso en el barrio Gòtic de Barcelona es, sin duda, una buena idea al ser el barrio más visitado de la Ciudad Condal. En él se encuentran monumentos tan importantes como la catedral de Barcelona, la Casa Padellás, el Palacio Berenguer de Aguilar, el Palacio Pignatelli o la Plaza del Rey.

Los pisos de la zona suelen ser pequeños y poco luminosos, pero llenos de encanto y detalles originales que los hacen muy singulares. La actividad de la calle suele colarse por las ventanas abiertas las noches de verano, pero la comodidad de encontrar todo a un tiro de piedra lo compensa.

Además, como ocurre con el resto de barrios de Ciutat Vella, distrito al que pertenece, las posibilidades de rentabilizar la compra alquilando el piso es muy alta, lo cual es muy interesante para los inversores inmobiliarios.

Ventajas de comprar un piso en venta en el Gòtic

Los pisos de la zona del barrio gótico de Barcelona tienen un encanto especial, y los reformados suelen presumir de un diseño especial, práctico y con una estética muy cuidada.

Además, la zona proporciona un ambiente singular, con multitud de restaurantes, cafeterías y comercios centenarios.

Algunos de los lugares de interés que se encuentran en la zona son los siguientes: 

  • Catedral de Santa Eulalia
  • Plaza Sant Jaume
  • Carrer del Bisbe
  • Plaza Real
  • Plaza del Rey
  • Calle Portal de L'Angel
  • Plaza Nova
  • Museo Frederic Marès
  • Barrio judío

 

La estación de metro más céntrica para comenzar a recorrer el barrio gótico es Jaume I, de la línea 4. También puedes utilizar las estaciones Catalunya (línea 1 y 3), o Drassanes y Liceu, de la línea 3.

En definitiva, el barrio atrae diariamente a miles de turistas y palpita con la gente que vive y trabaja allí, desde los políticos más importantes de Cataluña (Ayuntamiento y Generalitat) hasta los vagamundos más pintorescos, en un laberinto de callejuelas medievales.

Otras zonas para comprar un piso en el distrito de Ciutat Vella son los siguientes:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información