blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Vermut en la Sagrada Familia, Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Lo que en otras zonas se denomina tapeo o picoteo, en Cataluña es conocido como la hora del vermut, momento previo a la comida. En la ciudad condal es todo un ritual y el afán de la gente joven proviene de lo que observaron de sus padres desde bien pequeños, que ya lo tomaban en un bar típico, o en casa. En los últimos años, se está poniendo cada vez más de moda y se ha consolidado la costumbre de encontrarse con los amigos al mediodía para compartirlo junto con unos aperitivos. Hoy en nuestro blog de ShBarcelona os enumeramos los bares más clásicos del barrio de la Sagrada Familia para que la próxima vez que salgáis a comer o a cenar, en vez de tomar una copa de cava o champagne podáis probar un buen vermut con hielo.

Casa Mariol

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Se trata de una de las bodegas pioneras en la elaboración de vermut en España, familiar con más de 100 años que ya ha visto tres generaciones dedicadas a la tierra y elaboración de vinos de diversas variedades en la Terra Alta de Catalunya. Cuentan con tres puntos de venta en Barcelona, el mejor de todos, ubicado en pleno barrio de la Sagrada Familia, donde además de poder adquirir productos de la Terra Alta, podrás realizar degustaciones y seguir cursos de enología. Pero es mucho más que una tienda, porque tiene servicio de mesa donde puedes tomar un buen vermut junto con unas tapas variadas.

Artículo relacionado: Una ruta especial para los amantes del vermut

Es el lugar perfecto para tomar el aperitivo o una cena ligera, todo en un ambiente joven y cool, de hecho los fines de semana a la hora del vermut siempre está lleno a rebosar, por eso es recomendable probar otros días. Todos sus productos son de primera calidad, orgánicos y sanos, y la clientela es mayoritariamente gente del barrio. Su merecida fama les ha llevado a producir 4,5 millones de botellas al año, representar el vino español en el Pabellón de España en la Feria Universal de Shanghái y ahora mismo se encuentra en proceso de búsqueda de distribuidores españoles, ya que de momento solo es posible comprar sus productos en sus locales u online. Si quieres iniciarte en esto del vermut, aquí encontrarás un servicio muy atento y familiar.

Bodega de Barri

Situado muy cerca del templo de la Sagrada Familia, aquí encontraréis el lugar idóneo para disfrutar de un buen y enorme vermut (o un buen vino) y acompañarlo con alguna tapa. La oferta es inmensa y también disponen de un amplio surtido de conservas, quesos y embutidos. En caso de que te apetezca tomar una ginebra o ron, éste es también un sitio muy recomendable. Se respira una atmósfera muy agradable y entrañable, y para los más calurosos tienen terracita en la calle.

Bodega del Poblet

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Bodega de las de toda la vida, bohemia, con encanto y mítica en el barrio de la Sagrada Familia. Aunque carece de referencias, le aseguramos que la visita merece mucho la pena. El local está dividido en dos salas; en la primera se ubica la barra y las neveras, y en la segunda encontramos un homenaje a la República con una exposición de carteles. En la pequeña barra de la entrada, podrás tomar su mítico vermut Izaguirre o unas cervezas mientras degustas algo de su amplia variedad de platos y tapas caseras hechas con mucho amor. Muy recomendables los buñuelos de bacalao, el montadito de foie de Jerez con vinagre de Módena y el montadito de muselina de bacalao con mermelada y frambuesa. Te sentirás muy bien tratado, con mucha amabilidad y cercanía. Las tardes de domingo se convierte en punto de encuentro para los vecinos que desean ver el fútbol.

Artículo relacionado: El mejor bar de vinos del mundo está en Barcelona

Bodega Iturre

Curiosa bodega que ya forma parte del vecindario. Puedes ir a tomar el vermut y disfrutar de alguna de sus deliciosas y extraordinarias tapas que prepara su propietario Juanjo, un “manitas” en la cocina. Sus platos son de foto y están para chuparse los dedos. Juanjo conoce muy bien a sus clientes y sus gustos, algo que te hace sentir como en casa. ¡Visítale!

¿Conoces alguna otra bodega en el barrio de la Sagrada Familia para tomar un buen vermut?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.