blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Urban Sketching, la técnica utilizada para pintar en Barcelona

Escrito por Damien

El urban sketching no es ni mucho menos la técnica pictórica más conocida, ni mucho menos la de más tradición. Pero, sin embargo, en su corta vida ha propiciado trabajos que bien pueden ser considerados obras de arte; y que representan los paisajes y escenas cotidianos de diversas ciudades del mundo. Se puede decir que esta técnica está a medio camino entre el primario boceto y las obras terminadas que incluyen todo lujo de detalles. Pues bien, si quieres descubrirla mientras te beneficias de una oferta de Shbarcelona en pisos alquiler temporada Barcelona, tienes la oportunidad de hacerlo en una exposición en la que, además, podrás ver representados multitud de lugares de la capital catalana. De la ciudad que pisas día a día.

Esta técnica pictórica se popularizó en la década de 2000, es decir, casi dos siglos después del surgimiento del estilo en el que se inspira: el dibujo a plumilla. En aquella época, perteneciente al siglo XIX, eran muchas las revistas y periódicos que utilizaban estas imágenes para ilustrar alguna de sus noticias. Hay que tener en cuenta que en esa época no existía la fotografía; y que había que recurrir a este tipo de técnicas para dar al lector la impresión de inmediatez.

Curiosamente, en la época actual, la de las nuevas tecnologías y la de miles y miles de cámaras pegadas a los teléfonos móviles, caminando por la calle al mismo tiempo, se ha vuelto a popularizar este movimiento, con el cual los artistas pintan emplazamientos de sus ciudades, con realismo, pero lógicamente desde su propia perspectiva. Hoy, está presente en 40 países y en cientos de ciudades, entre las que se encuentra la Ciudad Condal.

Como podrás ver durante tu alquiler piso por meses Barcelona, hoy en día existen decenas de imágenes de la ciudad, las cuales se presentan en la exposición divididas por barrios. Están elaboradas desde con acuarela hasta con un simple lápiz, un bolígrafo o un rotulador. En ellas, se pueden ver los monumentos más emblemáticos, pero también algunos rincones desconocidos con un encanto especial, así como gentes que realizan labores hoy habituales, pero a buen seguro que dentro de varias décadas residuales.

Si quieres acudir a esta muestra durante tu alquiler temporal Barcelona, debes saber que permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de septiembre en la Sala Ciutat. La entrada es totalmente gratuita. Estará a abierta de lunes a sábado, de 15.00 a 20.00; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment