blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Turismo en la Costa Dorada

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Todavía no tienes claro dónde veranear? ¡Elige la Costa Dorada! Se trata de una zona tan diversa que podrás pasar unas largas vacaciones combinando todo tipo de planes: relax vs. aventura, playa vs. parques acuáticos, núcleos urbanos vs. núcleos rurales. ¡De todo! Este verano en ShBarcelona os recomendamos hacer turismo en la Costa Dorada.

Turismo de costa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tras meses y meses de trabajo son muchas las personas que desean sus preciadas vacaciones para tirarse largas horas en la playa: tomar el sol (siempre con precaución), leer enfrente del mar, hacer un picnic o construir castillos de arena… Los 81 km de litoral de la Costa Dorada comprenden alrededor de sesenta playas de todo tipo, muchas de las cuales han sido galardonadas con la bandera azul además de otros reconocimientos. ¿Quieres hacer turismo en la Costa Dorada descubriendo diferentes playas? Para conocer los distintos municipios del litoral y las playas que alberga esta zona del mediterráneo, visitad este enlace de más abajo que os llevará a descubrir decenas de playas, sus características y servicios para poder encontrar las que más se adaptan a vuestros gustos, necesidades y prioridades. Aquí  puedes descargarte el siguiente catálogo de playas. ¿Con cuáles te quedas?

Artículo relacionado: Las mejores playas de la Costa Dorada

Visitar los pueblos de la Costa Dorada

Cuando hagas turismo en la Costa Dorada bien merece una visita Tarragona, la ciudad más importante de esta zona, que a la vez es la capital de la comarca del Tarragonés y una de las cuatro provincias de Cataluña. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus bienes arqueológicos romanos que están repartidos por toda la ciudad. Además, en el resto de la Costa Dorada, entre mar y montañas, se encuentran extensas áreas de pueblecitos tranquilos con espacios naturales de gran belleza. Todos ellos tienen algo de especial, aunque haya algunos más sonados que otros. Si vas a visitar diferentes playas, aprovecha para descubrir las poblaciones costeras.

Artículo relacionado: Los mejores pueblos de la Costa Dorada

Planes para familias con niños

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para el turismo en la Costa Dorada, familiar, el gran foco de interés es Port Aventura, una de las grandes atracciones de la Costa Dorada que a la vez es el parque de aventuras temático más visitado de España y, con toda probabilidad, el más popular de toda Europa. Es interesante, sobre todo, en la época estival, ya que podéis disfrutar a la vez de su parque acuático: el Costa Caribe Park. Además, la Costa Dorada cuenta con dos grandes parques acuáticos más: el Aqualeon y el Aquopolis. Entra en este enlace para descubrir otros planes para toda la familia.

Turismo rural

Para olvidar las preocupaciones y descansar, así como desconectar de las aglomeraciones y del estrés laboral, no hay nada como pasar buenos momentos en un entorno natural. Precisamente en la Costa Dorada hay muchas opciones para disfrutar al aire libre. Puedes elegir entre muchos tipos de turismo en la Costa Dorada: turismo rural, turismo activo y deportivo, enoturismo y visitar espacios naturales.

¿Recomendarías algo más para ver o hacer en la Costa Dorada?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.