blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Cómo trabajar en museos de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Existen muchas personas que, debido a su perfil profesional, desean saber cómo trabajar en museos de Barcelona. En muchas ocasiones los museos de la Ciudad condal necesitan incorporar a su plantilla nuevos perfiles profesionales, algunos muy específicos, para desempeñar tareas determinadas en sus instalaciones o, de forma relacionada, en otros departamentos relativos al museo.

En ShBarcelona siempre queremos ayudaros a conseguir vuestros objetivos, con lo que en este artículo vamos a facilitaros el trabajo proporcionándoos herramientas para poder trabajar en un museo.

¿Qué se necesita para trabajar en un museo?

Cómo trabajar en un museo en Barcelona

Antes de buscar trabajo en museos debes tener presente una serie de características necesarias para desempeñar tus habilidades en ellos. En primer lugar es conveniente que te guste el trato con la gente y que tengas una actitud amable y atenta, además de estar siempre pendiente de que los visitantes cumplan las normas y no dañen ningún objeto que allí se exponga, teniendo en cuenta el incalculable valor de algunos de ellos.

Probablemente sea necesario tener habilidades para trabajar en equipo y aportar conocimientos relativos a la salud y seguridad en un museo o galería. Habilidades comunicativas, una forma física adecuada, debido a que es posible que se deba estar de pie durante largos periodos de tiempo e interés sobre la historia, el arte y los museos son también condiciones imprescindibles para desempeñar correctamente las tareas que se te asignarán.

Artículos relacionados: ¿Eres joven y buscas trabajo en Barcelona?

Puestos de trabajo más habituales en un museoCómo trabajar en un museo en Barcelona I

Lo habitual es que para trabajar en un museo se requieran estudios superiores en casi todos los puestos. Una figura muy relevante de un museo es la del conservador, persona que se encarga de limpiar y restaurar las piezas para su exposición.

Además de diverso personal para la atención al cliente en taquillas, tienda de regalos, información, etc… también nos encontramos con arqueólogos, archivistas, que se encargan de la clasificación de toda la documentación, el oficial de educación, imprescindible para la organización e implementación de materiales interactivos e información didáctica destinada a la comprensión de las piezas por parte del público y el comisario, que gestiona todo el museo y supervisa el trabajo del resto de empleados.

El departamento de finanzas y contabilidad, el de recursos humanos o el de marketing y comunicación también necesitan empleados cualificados para desarrollar las tareas que allí se desempeñan. Para terminar, otros puestos a cubrir en un museo estarían destinados al personal de mantenimiento, de limpieza, de seguridad, de informática y a la gerencia y dirección.

Artículos relacionados: ¿Buscas trabajo en Barcelona?

Cómo trabajar en un museo en Barcelona IITrabajos en museos

Si queréis saber cómo trabajar en museos de Barcelona, aquí os presentamos algunas herramientas que pueden seros útiles para localizar puestos vacantes.

En jobrapido.com podréis encontrar algunas ofertas de trabajo relacionadas con museos que pueden ser de vuestro interés. Deberéis daros de alta en la web para poder enviar el CV y acceder a la oferta.

Infojobs.net es la plataforma online por excelencia de trabajo. Aquí también podréis ver ofertas en museos en Barcelona que pueden interesaros.

Las plataformas online de trabajo son una de las herramientas más útiles para encontrar trabajo, en indeed.es existen múltiples puestos vacantes relacionados con museos en Barcelona útiles para vosotros.

En opcionempleo.com podéis acceder a muchas ofertas de trabajo en museos que os permitirán acceder al puesto de vuestros sueños.

Por último, os recomendamos que accedáis a la web de cada museo en el que estéis interesados en trabajar y busquéis el apartado Trabaja con Nosotros. En muchas ocasiones se informan de vacantes muy interesantes y, en caso de que no exista ninguna oferta en ese momento, os animamos a enviar igualmente vuestro CV con una buena carta de presentación ¡nunca se sabe!

¿Has trabajado en algún museo en Barcelona?

Cómo trabajar en museos de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment