blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Cómo trabajar para Inditex en Barcelona

Escrito por Idoia

¿Estás sin trabajo o te gustaría cambiar de puesto?, ¿estarías interesado en ser un miembro de Inditex? Ya sabes que este grupo empresarial está en crecimiento y es gigantesco, por lo que cuenta con numerosas empresas textiles y no solo busca dependientes, por tanto puede que tu perfil encaje. No obstante, en ShBarcelona te avisamos de que el proceso de selección de Inditex es singular. Sigue leyendo y te podrás averiguar cómo trabajar en Inditex en Barcelona.

Artículo relacionado: Cómo empezó Amancio Ortega, el dueño de Inditex

Portal de empleo de Inditex

Foto de thinkretail via VisualHunt

Si quieres probar suerte, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página web de Inditex o bien postular a través de Infojobs. Una vez en ellas deberías registrarte y enviar tu currículum. Ojo que para esta empresa es muy importante la carta de presentación. Hecho esto, tienes que buscar la sección Empleo, la cual te llevará a su portal de empleo, Joinfashion. Aquí podrás buscar ofertas de trabajo por tiendas, marcas, puestos e incluso por palabras clave, y te saldrán las vacantes que haya por todo el mundo, no solo por España. Para encontrar en Barcelona pon la Ciudad Condal como filtro.

Llegados a este punto, ¿sabías que además de Zara, Inditex está constituido por Pull&bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Tempe y Uterque? Asimismo, cuenta con varios departamentos: Gestión Internacional, Comunicación, Administración y Finanzas, Departamento Jurídico, Auditoría Interna, Responsabilidad Social Corporativa, Arquitectura y Construción, Recursos Humanos, Exportación e Importación, Ventas etc.

Artículo relacionado: Trabajar en verano en Barcelona

Proceso de selección de Inditex

Foto de thinkretail via VisualHunt

En cuanto al proceso de selección, antes de mandar el CV tienes que tener en cuenta la filosofía que tienen como empresa: les interesa que sus empleados sean capaces de trabajar en equipo, que tengan comunicación abierta, que sean autoexigentes y, sobre todo, que sean personas seguras para seguir creciendo. Por otro lado, debes señalar en tu CV y carta de presentación las habilidades que posees que te hacen ser buen candidato para el puesto que deseas, y qué experiencia has tenido que sirva para trabajar en él. Es decir, hay que venderse.

Si les gustas te llamarán para realizar una primera entrevista que será grupal, junto con unas 15 o 20 personas, en la que te mostrarán un vídeo de Inditex para que luego debatáis sobre él. Y es que os harán dinámicas de grupo. Si pasas a la siguiente fase te harán una entrevista personal con posible prueba de inglés dependiendo de la vacante. Se valorará mucho tu creatividad, el saber distinguirte de los demás, tu grado de compromiso y tus expectativas. Por último, si te contratan, irás al centro de formación que tienen en Barcelona para aprender las cosas básicas de la empresa en la que vayas a trabajar.

*Imagen destacada de sincretic vía VisualHunt

¿En qué tienda de Inditex te gustaría trabajar?

Cómo trabajar para Inditex en Barcelona
4.1 (82.5%) 8 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

Leave a Comment