blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Una oportunidad de trabajar en verano por Barcelona

trabajar en verano
Escrito por Jorge

Llega el verano y con ello la oportunidad de vacacionar. En esta época muchos dejan la ciudad para cambiar de aire, pero también llega una gran cantidad de visitantes. Las opciones de trabajo temporal se multiplican, así que si tu te vas a quedar por aquí y quieres aprovechar tu tiempo libre ganando unos euros extras o si vives en otro lugar y te gustaría conocer Barcelona desde adentro, puedes aplicar para alguna de estas opciones que ShBarcelona ha investigado para ti.

Barcelona es una ciudad que promueve el turismo, su carácter cosmopolita atrae a millones de personas que cada año encuentran aquí una variedad de actividades en un clima mediterráneo inmejorable. Sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo trabajar en Barcelona en verano.

Trabajar en Barcelona

trabajar en veranoEs temporada alta, así que en el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) necesitan mucha gente para dar el mejor servicio. Operarios de rampa, conductores de vehículos de plataforma, coordinadores, auxiliares de limpieza, vendedores, conductores de autobús, promotores de marca, y mucho tipos de asesores de clientes con diferentes idiomas. Aquí podrás recibir o despedir con una sonrisa a los que buscan algo de inspiración en Barcelona.

De igual forma, otro de los sectores óptimos para trabajar en verano en Barcelona es el de la hostelería acumula grandes oportunidades de trabajo, camareros y barmans son algunas de la posiciones con mayor oportunidad de desarrollo. En este caso será importante el dominio de idiomas, así podrás estar preparado para además de servir con calidad, conocer gente de todo el mundo y ¿Por qué no? hacer algo de «networking».

Artículo relacionado: Trabajar en BCN World

Si tomamos en cuenta que muchos trabajadores toman sus vacaciones en estos meses, es habitual que muchas de las posiciones administrativas en una empresa queden vacantes, esa puede ser una forma interesante de conocer la cultura laboral local.

guia veranoEs un buen momento para las marcas de posicionar la suya en la mente de los visitantes, con una buena experiencia y con un mayor alcance por el aumento de gente. Así que muchas empresas e incluso ONG´s buscan promotores que ayuden a difundir su objetivo o producto.

Existen otros sectores como el de salud o la docencia en los que también se abren plazas temporales para cubrir esos espacios que dejaron otros permanentes que decidieron tomar sus vacaciones, en estos casos será importante contar con experiencia previa, diplomados o estudios similares.

Cómo buscar trabajo en Barcelona

Lo primero que debes pensar es cuales son tus objetivos, una relación laboral funciona si ambas partes tienen un motivo para lograr sus metas. Una vez que tengas claro, que es lo que quieres hacer de tu verano en cuestión laboral, debes hacer un análisis personal para revisar cuales son tus aptitudes, tus fortalezas y oportunidades, a la par de tus debilidades y sobre eso buscar la mejor de las oportunidades disponibles.

Artículo relacionado: Trabajar en el Zoo de Barcelona

Existen varias plataformas en la red por las que puedes realizar tu búsqueda. En algunos te piden llenar un perfil personalizado, lo cual es un requisito tardado pero necesario, en otros basta con subir tu CV en formato PDF y en otros te dan la posibilidad de ligar tu perfil de LinkedIn.

agencia de empleoAlgunos de los sitios recomendados son: InfoJobs, loQuo, StudentJobs, JobAndTalent y Hosteleo. Y también puedes buscar en los sitios institucionales del Ayuntamiento de Barcelona y de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Puedes incluso hacer un listado de empresas objetivo e ir a cada uno de los sitios web para ver sus oportunidades o pedir alguna.

Si eres de los que viene de fuera para conocer Barcelona en verano, te invitamos a ver: nuestros departamentos en video, con nosotros encontrarás las mejores opciones para disfrutar tu estancia en todos sentidos.

¿Nos recomiendas alguna otra forma de trabajar en verano?

Una oportunidad de trabajar en verano por Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge

Jorge es redactor y productor audiovisual en Barcelona.

Leave a Comment