blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Turismo gastronómico en Barcelona

Elena
Escrito por Elena

Como una de las ciudades más impactantes de toda Europa, Barcelona tiene un amplio margen de actividades que ofrecer a residentes y visitantes, entre ellas, como ya hemos comentado en este blog en pasadas ocasiones, su interesante oferta gastronómica. En esta ocasión queremos acercarte los mejores tours tanto gastronómicos como vinícolas de los que puedes disfrutar durante tu tiempo en la ciudad en apartamentos de alquiler en Barcelona por días.

CookAndTasteCentrándonos en los tours que se basan exclusivamente en la comida, se trata de unos tours que nos van a permitir conocer la cultura local a través de los platos favoritos de los residentes. En este caso, hay muy diversos tours que recorren la ciudad y que van de los que se centran en las tapas de la capital catalana a los que intentan recorrer lugares en los que probar los productos más típicos de la región y lo que se ha comido tradicionalmente en la ciudad condal.

Entre los tours gastronómicos recomendamos una visita a El Bulli -Avinguda Parallel, 164-, famoso restaurante creado por Ferran Adrià y su hermano, aunque recomendamos reservar con más de 2 meses de antelación; el Bohemic -Carrer de Manso, 42-, lugar para degustar unas excelentes tapas en intimidad; el Espai Sucre -Carrer Princesa, 53-, auténtico paraíso del dulce; el Gresca -Provença, 230-, para un excelente menú de tres platos; o, para los más manitas que quieran poner a prueba sus conocimientos en la cocina de su alquiler por días Barcelona, las clases que la Cook & Taste Cooking School da en Paradis, 3.

EspaiSucreCambiando de objetivo, Barcelona también tiene una excelente tradición vinícola y hay varios tours interesantes que podemos realizar para saber más. La ciudad acoge numerosas vinotecas y en dichos tours puedes disfrutar de algunos de los mejores caldos de la zona. Tampoco se quedan ahí estos tours, sino que en ocasiones plantean incluso visitas a diversos viñedos para conocer la variedad de la uva y el proceso de realización del vino catalán. En este caso, recomendamos visitas a la fantástica Penedés Wine Experience y, aunando vino y gastronomía, no podemos quitar el ojo al Barcelona Luxury Gourmet Tour, aunque este tour está reservado a los mejores paladares, pues el precio del mismo asciende a los 480 euros. En todo caso, es un dinero que nos podremos haber ahorrado al alojarnos en los fantásticos pisos renta diaria Barcelona que ofrece ShBarcelona en la capital, por lo que si disponemos de él, este es uno de los tours más recomendables que podemos encontrar en cualquier área -ya sea cultural, turístico, gastronómico, etc- en la ciudad.

 

Turismo gastronómico en Barcelona
1 (20%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Elena

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment