blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Top de rutas gratis en Barcelona

rutas gratis barcelona
Escrito por Jorge

Si eres nuevo en Barcelona o si hoy es de uno esos días en que estás cansado de estar encerrado en tu piso y buscas una opción para salir pero tu presupuesto es escaso debes saber que esta ciudad cuenta con diferentes opciones de rutas gratis que en ShBarcelona te recomendamos para que puedas disfrutar de un día agradable sin gastar. Sigue leyendo y descubre los tours gratuitos que puedes hacer en Barcelona y descubrir todos sus rincones más exquisitos. ¡No te los pierdas!

Museos gratis en Barcelona

Existen varios museos que abren los domingos por la tarde especialmente para recibir gratis a sus visitantes, el Museo Marítim de Barcelona, el Museu de la Música, el Nat-Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Reial Monestir de Santa María de Pedralbes y la Virreina Centre de la Image. Pero además la mayoría de los otros museos de la ciudad abren de forma gratuita los primeros domingos de cada mes.

Reial Monestir de Santa María de Pedralbes

Reial Monestir de Santa María de Pedralbes

Si estás leyendo este post en el mes de mayo, entonces puedes disfrutar de una noche en la que todos los museos son abiertos de forma gratuita, es precisamente “La noche de los Museos” y a partir de las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada todos los museos de Barcelona abren sus puertas gratis y además tienen preparadas actividades y exposiciones sorpresa para beneplácito de todos.

Artículo relacionado: ¿Qué museos son gratis en Barcelona?

“Free tours” en BCN

Si quieres conocer un poco de la historia de esta gran ciudad, no hay mejor opción que tomar alguno de los “Free Tours” que ya son famosos mundialmente (también existen en otras grandes ciudades como Amsterdam, Londres, Berlin o Nueva York). En ellos, personas capacitadas y de forma amena, te llevan por la ciudad contándote detalles de sus monumentos, edificios, tradiciones, y demás con el único afán de transmitir un poco de su cultura.

rutas gratis

Catedral de Santa Eulalia

Busca los paraguas rojos en la parada del Metro Jaume I todos los días a las 11 am y de ahí salen caminando hacia la aventura, cuentan con tours en inglés y castellano y por lo extenso de la ciudad, hay varios tours disponibles dependiendo de la zona que quieras conocer, incluso hay algunas opciones en bicicleta. Los tours incluyen la emblemática Catedral, el barrio gótico, el Born, La iglesia de Santa María del Mar, Picasso en Barcelona, y las tradiciones como los “Castellers”.

Duran aproximadamente tres horas cada uno y seguro terminarás el día queriendo volver por otro pedazo de historia al día siguiente. Al final de la ruta gratis, podrás dejar a los guías una propina de la cantidad que tu consideres como aliciente para que sigan transmitiendo sus conocimientos sobre la ciudad.

Tour por Plaza España

En Poble Sec, muy cerca de Plaza España, podrás encontrar del show de música y color de la “Fuente Mágica” o Fuente de Montjuïc que te hará pasar un rato agradable e inspirador. De marzo a octubre estará en funcionamiento la mayoría de los días (Salvo algunos pocos que le dan mantenimiento) de las 21 a las 23:30 Hrs y de octubre a marzo de las 19 a las 21 Hrs.

rutas gratis Barcelona

Fuente Magica Montjuic

Igualmente cerca de la Plaza España, encontrarás el Caixa Forum, que cuenta siempre con exposiciones temporales muy interesantes de forma gratuita. Por ahí han estado muestras de animales del antiguo egipto, los bocetos mas importantes de la historia de Pixar o esculturas del famoso Henry Moore por mencionar algunos.

Artículos relacionados: 5 plazas con encanto en Barcelona

Otras rutas por Barcelona

Una opción diferente es la llamada “Ruta de los Cementerios” que fue creada en 2004 para dar a conocer el atractivo de los diferentes cementerios de la ciudad, que contiene esculturas de estilo neoclásico y tumbas de ilustres actores, arquitectos y pintores por ejemplo. Hay dos escenarios, uno el Poblenou, que se realiza cada primer y tercer domingo del mes, y en Montjuic que se realiza cada segundo y cuarto domingo del mes. Sin duda esta es una de las rutas gratis que no es común de vivir. En ShBarcelona te llevamos de ruta por el cementerio de Montjuic.

Si ninguna de estas opciones te convence, siempre existe la posibilidad de solamente pasear por sus parques y plazas o caminar por la playa o las calles de uno de sus diferentes barrios y ver la arquitectura, la gente, las costumbres… ¡Es gratis!  Ya verás que muy cerca de ti puedes encontrar mundos distintos y experiencias extraordinarias que inspiran.

¿Nos recomiendas más propuestas gratis en BCN?

Acerca del autor

Jorge

Jorge es redactor y productor audiovisual en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.