blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Tiendas de videojuegos antiguos en Barcelona

videojuegos en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Lo retro y lo vintage está de moda en todo el mundo y eso es algo que no ha pasado inadvertido en el mundo de los videojuegos en Barcelona. Con una importancia cada vez mayor como opción de ocio para una parte muy significativa de la población, el subsegmento de los videojuegos antiguos es un nicho de mercado y de hobby que está llamando mucho la atención y se ha desmarcado como una de las aficiones con mayor crecimiento y auge dentro de los gamers.

Desde ShBarcelona, queremos llevarte a algunas de las mejores tiendas de videojuegos en Barcelona para que puedas aumentar tu colección o iniciarte en esta nostálgica y divertida manera de sacar partido a las antiguas consolas y a los viejos ordenadores.

Tiendas de videojuegos antiguos en Barcelona

Play Games and Cardsvideojuegos en barcelona

Ubicada dentro de lo que se conoce como triángulo friki, es decir la zona de Arc de Triomf comprendida entre Ronda Sant Pere, Paseo san Juan y la calle Bailen y Ali Bey, Play Games and Cards es una tienda especializada en videojuegos retro y en juegos de cartas coleccionables como Magic The Gathering.

Llevan ya 5 años ofreciendo un amplio catálogo de juegos retro y antiguos, tanto nuevos como de segunda mano y se han convertido en un referente en la ciudad, sobre todo por la cantidad de videojuegos de importación, tanto japoneses como norteamericanos con los que cuentan.

Artículo relacionado: Mercat de Sant Antoni 

Merkjocs

Esta tienda de videojuegos antiguos está situada en Gràcia, en la calle Escorial, es otra de las veteranas. Especializada en videojuegos retro de todos los sistemas y consolas. Supernintendo, Game Cube, Sega Dreamcast, Mega Drive, Neo Geo, no hay sistema que se les resista y cuentan con un amplio catálogo pensado para coleccionistas y para gamers que disfrutan más con los 8 bits que con los gráficos de última generación. Una tienda imprescindible que permite, además, comprar y ver su catálogo online.

Artículo relacionado: Tiendas de videojuegos en Barcelona

Sai Mayatiendas de videojuegos en barcelona

Empezó como bazar en la Via Layetana en 1983 y, debido al vacío en la venta y en las tiendas de videojuegos en Barcelona, empezaron a traer videojuegos de importación para los diferentes sistemas de juegos. Poco a poco empezaron trayendo las míticas Game & Watch de Nintendo hasta ir incorporando consolas y videojuegos para las diferentes máquinas que iban saliendo al mercado.

Siguen teniendo un importante catálogo de videojuegos retro y son una visita obligada para buscar esa rareza o esa edición de coleccionista que te faltaba.

Mercat de Sant Antoni

No es una tienda sino que es un mercadillo de todo lo que se puede coleccionar. Desde cómics, libros, revistas, películas de vídeo, cromos y chapas de cava. Y sí, también hay videojuegos retro. Muchos usuarios han hecho de este popular punto de encuentro las mañanas de domingo, un centro de la compra-venta de material clásico de todo tipo de consolas y ordenadores.

No lo dudes y pasa un domingo buceando entre los innumerables puestos y las diferentes esquinas dedicadas a cualquier cosa que se pueda coleccionar.

¿Cuáles son tus videojuegos antiguos favoritos?

Tiendas de videojuegos antiguos en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.